El Govern reclama al PP más 150.000 euros de la subvención electoral de 2007 - Noudiari.es | Noudiari.es

El Govern reclama al PP más 150.000 euros de la subvención electoral de 2007

@Noudiari/El Govern balear reclamará al Partido Popular de la islas la devolución de 153.322 euros, más intereses, de la subvención electoral que recibió de la Comunidad Autónoma para las elecciones al Parlament balear en 2007.

Imagen de archivo de una urna electoral.

Para ello, el Consell de Govern ha dado hoy el primer paso, aprobando la revisión de oficio para anular el acuerdo que este mismo órgano adoptó el 30 de mayo de 2008, para otorgar la subvención electoral del Partido Popular (PP).

Según ha informado hoy el Govern balear, la revisión de oficio se basa en dos sentencias de la Audiencia Provincial y del Juzgado Penal de Palma, y en un informe de la Sindicatura de Cuentas, que coinciden en que se otorgó la subvención a favor del PP “cuando a éste le faltaban, al menos parcialmente, requisitos esenciales para su adquisición”.

Además, la sentencia del Juzgado de lo Penal de Palma también establece que son hechos constitutivos de delito, pero “prescritos penalmente”.

Sin embargo, dado que comportan “irregularidades en relación con la contabilidad electoral del Partido Popular para las elecciones de 2003, el Consell de Govern también ha acordado pedir Parlament que inste a la Sindicatura de Cuentas a fiscalizar las subvenciones” que recibió el PP ese año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *