Ibiza de Corea del Norte, la isla de Kim Jong-un para agasajar invitados - Noudiari.es | Noudiari.es

Ibiza de Corea del Norte, la isla de Kim Jong-un para agasajar invitados

El reportaje publicado por el periódico británico The Sun sobre la ‘Ibiza de Corea del Norte’.

@Noudiari / El dictador Kim Jong-un planea la dominación del mundo en las exclusivas fiestas que organiza en su paradisíaco resort al que llama “Ibiza de Corea del Norte”, según publica el periódico británico The Sun.

Unas fotos aéreas muestran la isla de Kim Jong-un, donde “este amante de las armas nucleares entretiene a sus compinches y trama la dominación del mundo como un villano de James Bond”, afirma el citado medio inglés.

El extenso resort privado se compone de villas de lujo presididas por un fastuoso palacio en la costa este de la nación norcoreana. Cuenta con su propio puerto deportivo y bahías aisladas patrulladas las 24 horas del día por tropas fuertemente armadas.

“Mientras millones de norcoreanos mueren de hambre, los huéspedes del déspota tirano, miembros de la élite política de la nación, disfrutan de cenas de lujo con alimentos importados como langostas, vieiras y quesos franceses, regados con botellas de champán, vinos, whisky y brandy de las mejores bodegas internacionales”, asegura The Sun.

Imágenes de la finca donde el dictador coreano agasaja a sus invitados.

La ex estrella de los Chicago Bulls, Dennis Rodman, quien ha trabado una extraña amistad con el dictador, aseguró durante una entrevista haber estado dos veces y afirma que es “como ir a Hawai o Ibiza, pero él es el único que vive allí”.

El jugador de baloncesto ha descrito las suntuosas fiestas a las que ha asistido en la isla privada de Kim Jong-­un así: “Le gusta que la gente esté feliz a su lado. Siempre tiene entre cincuenta y sesenta personas a su alrededor, bebiendo cócteles y riendo todo el tiempo. Si bebes una botella de tequila, es el mejor tequila. Todo lo que quieras, él tiene lo mejor”.

Los huéspedes de Kim se instalan en habitaciones decoradas con muebles antiguos importados, pinturas y tapices. Se divierten con motos acuáticas, yates y lanchas de alta velocidad.

Según Rodman, el líder de Corea del Norte dispone de un yate de 60 metros de eslora, al que define como “un cruce entre un ferry y un barco de Disney”.

Kim-Jong-un junto a la ex estrella del baloncesto Dennis Rodman, invitado a la isla.

Una flota de coches Mercedes son utilizados para transportar a los huéspedes al complejo a través de un puente privado tras aterrizar en una pista cercana. Hay una estación de ferrocarril privada construida para servir al retiro del dictador.

Todo este despliegue de lujo y ostentación choca con la situación del país norcoreano, donde la mayoría de los 25 millones de habitantes a penas gana 3 euros al día.

Un informe de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación declaró que Corea del Norte sigue siendo una de las 34 naciones del mundo que necesita ayuda externa para alimentar a su población.

La agencia estima que alrededor de 2,8 millones de personas “son vulnerables” en el Norte y se enfrentan a una “lucha continua con la desnutrición y la falta de proteínas y grasas vitales en la dieta”.

Kim Jong-un depositando su voto en una imagen de archivo. Foto: Korean News.

El Parlamento de Corea del Sur calcula que el régimen estalinista de Pyongyang importó el año pasado 472 millones de euros en artículos de lujo. Los más demandados son los aparatos electrónicos (27 millones de euros), las bebidas alcohólicas más caras (22 millones de euros) y los relojes de alta gama.

3 Respuestas a Ibiza de Corea del Norte, la isla de Kim Jong-un para agasajar invitados

  1. Aideumeu Responder

    21 Abril, 2017 en 14:58

    Ahora como para que El pato Donald se equivoque de isla y nos envíe un ” regalito termonuclear”

  2. MTR Responder

    21 Abril, 2017 en 15:38

    Las habitaciones, de superlujo con tufo cutre, con cámaras que graban hasta tu pensamiento, y como no sea el correcto pasas al sótano. Allí sueltan al infeliz ante una jauría de perros que lleva seis días sin comer. Los demás aplauden, no vaya a ser….. O sea que no se parece a Ibiza sino a lo que los podemitas quieren que sea. Digo yo, vaya…

  3. willian Responder

    21 Abril, 2017 en 21:34

    oh ahora resulta que quiere “dominar el mundo” la misma excusa que usaron con hitler (y mantienen hasta el dia de hoy) solo meses despues de candidatearlo al premio nobel de la paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *