La insostenible situación de la Policía Local de Eivissa, por José Luis Torres Ramón (Delegado Sindical del SPPME) | Noudiari.es

La insostenible situación de la Policía Local de Eivissa, por José Luis Torres Ramón (Delegado Sindical del SPPME)

Sr. Alcalde:

Gracias a sus mentiras, es decir, al incumplimiento de sus promesas, lo único que ha conseguido a día de hoy es que el ambiente laboral en la Policía Local de Ibiza se haya enrarecido a unos niveles que no se habían visto hasta ahora. Ha actuado de forma cobarde ante los agentes. Debería de haberse puesto en primera línea en las negociaciones. Ya que fue usted quien hizo las promesas. Pero no, una vez más, nos ha enviado a dos de sus secuaces a negociar. Si bien quiero dejar muy claro que usted no es el único responsable, le recuerdo que es la máxima autoridad.

Hay una corresponsabilidad en la persona de la Concejala de Policía, Estefania Torres, que si algo ha demostrado en estos dos años de mandato es su inutilidad para estar al frente de una concejalía tan importante como es la de Policía. Usted es incapaz de hacer frente a los problemas que llevamos planteando desde su llegada al gobierno municipal, y eso que, supuestamente, se ha rodeado de una ‘nueva Jefatura’ y mandos capacitados. Como delegado sindical, no me queda más remedio que salir a la palestra, una vez mas, debido a la continuada degradación del ambiente laboral que impera en el Cuerpo de la Policía Local de Ibiza, que nos está llevando a una situación insostenible, que nos ha llevado a romper las negociaciones, que afectara de manera negativa a la operatividad de la misma, aunque usted este vendiendo la moto a la ciudadanía con sus cantos de sirena.

La motivación y la moral de los agentes está afectada por su incapacidad, señora Torres. Cierto es que no es la única. Ahí tenemos al actual Inspector Jefe.

Llegados a esta situación, no tengo más opción que pedirle que dimita, o, al menos, que se marche a otra concejalía para que otra persona más capacitada y cualificada que usted pueda garantizar la profesionalidad, la negociación, la pluralidad y la transparencia y  evite, asimismo, las arbitrariedades que se han venido produciendo y propiciando dentro de la Policia Local. Necesitamos políticos profesionales, capacitados, no inútiles.

La realidad, a día de hoy, es que la tenemos que aguantar a algunos políticos del Ayuntamiento de Ibiza sin ningún tipo de preparación profesional y sin un mínimo de cultura política. Su ‘modus vivendi’ es el engaño, la mentira, las promesas incumplidas. El hablar por hablar. Palabras huecas, vacías. Esta verdad ha quedado más que evidenciada en la manera de actuar y de afrontar la actual situación de malestar general en la Policía. La cual, por cierto, se la trae al pairo.

En Ibiza venimos padeciendo a una casta conocida como ‘políticos’ que en realidad no lo son. Se trata de personas con escasa credibilidad, habilidad y conocimientos, que padecen de un sentimiento de superioridad que les hace creer que están por encima del bien y del mal. Se consideran más capacitados, más preparados que otros. Pero no lo evidencian, se trata, como ya he dicho anteriormente, de inútiles, incapaces de gestionar de forma responsable los problemas que aquejan, no solo a la plantilla de la Policía Local, sino al resto de funcionarios administrativos.

Son expertos vendedores de humo. Su lema es: “Cualquiera vale”. Y así nos va. Les falta sentido común, si es que saben lo que es. Lo único que han demostrado, a día de hoy, es ser unos auténticos incompetentes a la hora de negociar. Ustedes, los políticos de escaso valor, sobran. No los necesitamos. Necesitamos auténticos profesionales, capaces de coger el toro por los cuernos y afrontar cualquier tipo de negociación. Les sobra arrogancia y chulería. Somos muchos, Sra. Concejala, los que creemos que si le queda algo de dignidad política, ‘rara avis’ en su mundo, dejaría la concejalía que actualmente ocupa. O márchese, al menos, a gestionar otra, o en todo caso, a trabajar en algo para lo que se encuentre realmente capacitada.

Ya nadie duda, pasado el ecuador de la legislatura, que lo único que hemos visto, y sufrido, es su incapacidad de afrontar los problemas, junto con su correliginario de Hacienda, Sr. Molina. Otro que tal baila. Los dos han demostrado, en las diferentes negociaciones que se han llevado a cabo, su falta de generosidad, su escasa capacidad para negociar y su servilismo, al servicio de un determinado partido, al cual ustedes, curiosamente, llaman “socialista obrero bien pagado”. ¿Obrero? me recuerda a una frase coloquial: “es para mear y no echar gota”.

Puedo entenderlo, no dan para más. Así que no me sorprende que las cosas vayan como van, y que si algo funciona, si es que funciona, es gracias al servilismo que ha encontrado por parte de la jefatura, y de algún que otro mando, eso sí, previa ficha que ha incrementado notablemente su sueldo. Ahí los tiene (no todos), bailando a su alrededor, en gratitud, alabanza y adoración. Pero no se engañe, ¿lo hacen por profesionalidad o lo hacen movidos por el interés? Yo creo que usted ya lo sabe. Yo no creo que lo hagan para dignificar y profesionalizar a la Policía Local de Ibiza. ¡Qué va! Estoy convencido de que lo único que les mueve es el mero interés económico. Se trata de mercaderes, no de profesionales, aunque vistan el uniforme con sus galones. Ya sabe, el hábito no hace al monje.

Usted quiere imponernos horas extras forzosas,o contar con policías de otros municipios para poder cubrir los servicios. Es lo que hay, no da para más. Confío en que los compañeros de otros municipios sabrán qué hacer a la hora de afrontar tal petición. No obstante, debería saber que al tratarse de servicios extraordinarios, estos están sujetos al principio de voluntariedad, salvo casos especiales (como catástrofes naturales o accidentes). Pero qué mas da, usted se lo pasa casi todo por arco de triunfo, táctica bastante habitual en la fauna política.

Pero como le he dicho anteriormente, usted no es la única responsable, cierto. La reprobación de este sindicato, y de un buen numero de policías a los que represento, también va dirigida contra el Inspector Jefe de la Policía Local, y algunos mandos, quienes se mantienen al margen de la mayoría de policías, y de mandos que han optado por seguir adelante. Estos secuaces de los políticos de turno carecen de generosidad y nobleza de espíritu, como ha quedado demostrado a lo largo de los años.

Sra. Torres, háganos un favor: abandone la concejalía de Policía, ya que ni usted, ni el Inspector jefe, tienen el poyo de la mayoría de la plantilla.  Y es que méritos no les han faltado.

Decía Benito Perez galdos: “La lógica española no puede fallar. El pillo delante del honrado; el ignorante encima del entendido; el funcionario probo debajo, siempre debajo”.

Por José Luis Torres Ramón,
Delegado Sindical del SPPME

40 Respuestas a La insostenible situación de la Policía Local de Eivissa, por José Luis Torres Ramón (Delegado Sindical del SPPME)

  1. Manuel Responder

    11 abril, 2017 en 18:19

    No suelo felicitar a ningún político, pero aguantar lo que se dice aquí, tiene mucho mérito.

  2. Manuel Responder

    11 abril, 2017 en 18:19

    No suelo felicitar a ningún político, pero aguantar lo que se dice aquí, tiene mucho mérito.

  3. Peret Responder

    11 abril, 2017 en 19:07

    Habla el que para no ser no es ni policía. Límpiese la boca antes de hablar de este gobierno que para mi y muchísima gente es el mejor que ha pisado esta ciudad. Quien está detrás de usted? Nadie. Detrás de los actuales dirigentes miles de personas y más que habrá.

    • jose luis torres ramon Responder

      12 abril, 2017 en 4:34

      Antes de hablar conviene saber que se dice, mas que nada para no faltar a la verdad. Mi plaza es la de Policia Local, si bien mi puesto de trabajo es administrativo. Eso es normal, debido a una Incapacidad Permanente para su trabajo habitual, que padeci hace años. Si lee la jurisprudencia del Tribunal Supremo al respecto, vera que todos los que se hallan en la misma situacion que la mia, pasan a segunda actividad con destino por la IPT. Y no es que lo diga el Tribunal Supremo, y mucho menos yo, lo reconocen hasta los servicios juridicos del Ayuntamiento. Por cierto, detras del sindicato al que represento, hay una seria de afiliados.

  4. Pepe Responder

    11 abril, 2017 en 19:16

    ¿Y una persona que se dirige con estos términos a sus superiores creen realmente que está capacitada para ejercer de cara al público en un puesto como el suyo?

    • jose luis torres ramon Responder

      12 abril, 2017 en 4:37

      El como me dirijo hacia algunos superiores, no todos, lo entenderia, si usted estuviera en mi lugar ,pero como se suele decir, los toros se ven muy bien desde la barrera. Y no se preocupe, tengo muy claro, como comportarme con los ciudadanos, lo avalan 33 años en la Policia.

    • Javier Responder

      15 abril, 2017 en 16:31

      Claro que esta capacitado, lo que pasa es que lleva muchos años callado y tragando, como la mayoria de policias , y cuando se atreve a decir lo que piensa, sale gente como tu, que no tiene ni idea de lo que pasa en la policia local de ibiza y opina a si va ibiza

  5. Maria Responder

    11 abril, 2017 en 19:42

    Y este señor por llamarlo de alguna manera es representante sindical y policia? Qué sinvergüenza

    • jose luis torres ramon Responder

      12 abril, 2017 en 4:39

      Efectivamente, soy Delegado Sindical del SPPME, desde hace dos años, y policia desde hace 33 años. Usted cree que no tengo verguenza, bien, es su opinion. Pero creame, llevamos dos años negociando con los que nos gobiernan, y lo unico que hemos obtenido son sus excusas.

    • Javier Responder

      15 abril, 2017 en 16:34

      Solo se te ocurre insultar al que no piensa como tu, esto es dictadura

  6. Meparto Responder

    11 abril, 2017 en 19:50

    Macho, lo has bordado.

    • Carlos SERRA Juan Responder

      11 abril, 2017 en 20:16

      Pues si señor con dos cojones

      • Javier viudez Responder

        15 abril, 2017 en 16:48

        Hola carlus

  7. Funcionario Responder

    11 abril, 2017 en 20:28

    Mucho hablar del sueldo de los políticos (por cierto creo recordar que se lo bajaron) pero si eres tan valiente porque no dices lo que cobras tú, listo.

    • jose luis torres ramon Responder

      12 abril, 2017 en 4:40

      Mi sueldo, si es con la productividad que nos la pagan cada dos meses es de unos 1350 euros

    • Javier viudez Responder

      15 abril, 2017 en 16:35

      Y tu?

  8. bufamescul Responder

    11 abril, 2017 en 20:33

    Sobra tanta descalificación y falta poner más en la palestra las reivindicaciones concretas que se están exigiendo.
    Sino se dice lo que se pide y se argumenta difícilmente, se logrará el apoyo social.
    Es más, leyendo el artículo, parece que hay más interés en descalificar y conseguir dimisiones que en conseguir mejoras laborales y la policía lo que verdaderamente necesita son las mejoras laborales, no dimisiones, ni concursantes de a ver quien la dice más gorda.

    • jose luis torres ramon Responder

      12 abril, 2017 en 4:42

      Se nota un cierto tufillo en tu escrito, pero no importa. Te pregunto ¿Que es para ti descalificacion? Para la RAE es Desacreditar, desautorizar o incapacitar a alguien o algo. Para mi despues de dos años , los politicos con los que hemos estado negociando estan desautorizados o incapacitados.

  9. bufamescul Responder

    11 abril, 2017 en 20:33

    Sobra tanta descalificación y falta poner más en la palestra las reivindicaciones concretas que se están exigiendo.
    Sino se dice lo que se pide y se argumenta difícilmente, se logrará el apoyo social.
    Es más, leyendo el artículo, parece que hay más interés en descalificar y conseguir dimisiones que en conseguir mejoras laborales y la policía lo que verdaderamente necesita son las mejoras laborales, no dimisiones, ni concursantes de a ver quien la dice más gorda.

    • jose luis torres ramon Responder

      12 abril, 2017 en 4:43

      Se nota un cierto tufillo en tu escrito, pero no importa. Te pregunto ¿Que es para ti descalificacion? Para la RAE es Desacreditar, desautorizar o incapacitar a alguien o algo. Para mi despues de dos años , los politicos con los que hemos estado negociando estan desautorizados o incapacitados.
      Por cierto, el descredito social, no es nada nuevo, ya hace años que cargamos con este marchamo.

  10. Funcionaria Responder

    11 abril, 2017 en 21:11

    Este señor, si se le puede llamar, esta ocupando plaza de Policia, pero no puede desarrollar trabajos de Policia , que diga el lo que cobra a fin de mes, por su Baja peemanente de la s.s. + lo que le paga el Ayuntamiento, es mucho mas que cualquiera de sus compañeros y no tiene turnos ni festivos, es mas parece que critica mas para hacer daño que para conseguir algo para sus compañeros… pero como el tiene dos pagas… porque no dice que es lo que realmente pide, puede que al resto delos funcionarias/os nos interese, que todos trabajamos para el mismo ayuntamiento….

    • jose luis torres ramon Responder

      12 abril, 2017 en 4:48

      Este señor, efectivamente esta ocupando plaza de policia y esta cobrando una pension de la ss, por una incapacidad permanente total, debido a un accidente que sufrio TRABAJANDO. Y efectivamente, al estar en un puesto de trabajo administrativo debido a mi IPT, tengo fines de semana y festivos, libres, lo mismo que TODOS los funcionarios administrativos de este Ayuntamiento.
      En cuanto a lo que pedimos, como funcionaria que eres, deberías saber que todas las actas de las mesas sectorial, de funcionarios y general, se cuelgan en el intranet, a disposicion de todo aquel que lo quiera ver. Donde consta lo que se ha conseguido, lo que no. Las actas, lo que se ha negociado, lo que se ha quedado en el tintero.

  11. paco Responder

    11 abril, 2017 en 21:15

    Y cuando estuvieron las tres alcaldesas del PP, no les escribió ninguna carta………..

    • Funcionario Responder

      11 abril, 2017 en 21:54

      No, cuando estuvieron las tres alcaldesas pusieron a mandar en la Policia a algunos que hicieron que la organizacion policial retrocediera mas de 20 años, pero Entonces les aplaudian… y ahora quieren arreglar lo, arremetiendo contra políticos mandos y policías, porque no cuenta que han abucheado a compañeros que quieren mantener la situación como estaba, cobrar y hacer los servicios extraordinarios que se les nombren, por qué no cuenta que han abucheado a otros sindicalistas … en fin este representante no busca diálogo, parece buscar la ruptura y enfrentar a la plantilla …. crear malestar con lo que conseguirà que no se pueda negociar y perderemos todos..

      • jose luis torres ramon Responder

        12 abril, 2017 en 4:54

        Pues no, reconozco que no lo hice, no por nada, sino porque cuando yo accedi, a este cargo sindical, la ultima alcaldesa Virginia Mari, le quedaban tres dias de gobierno. No busco enfrentar a la plantilla, la plantilla lleva años enfrentada, por el buen trabajo realizados por los politicos de diferentes colores que han ido pasando por el Ayuntamiento.
        En cuanto al abucheo a dos sindicalistas, concretamente a los del CSIF, tienes que saber,que estos cuando entraron en el salon donde se iba a realizar la asamblea general, de manera espontanea, los que alli estaban, los abuchearon. Pero no lo hicieron porque alguno de los representantes de otros sindicatos que estabamos alli, los incitamos. Eso es totalmente falso, pero es facil mentir bajo el anonimato. Dices que no busco el dialogo, que yo sepa llevamos dos años dialogando.Dos años.

  12. Isleño Responder

    11 abril, 2017 en 22:53

    Da vergüenza ver los términos en que un “sindicalista” habla de sus superiores, creo que se equivoca, su función es reivindicar mejoras para sus compañeros a través de la negociación, y creo que no sabe que esta reinvindicando, es más, me atrevo a afirmar que lo que hace es el culo gordo a algún político de la oposición, llámese EPIC, llámese PP. Me repugna el uso de los medios para atacar a compañeros, que de momento lo que hacen es trabajar por el municipio. Tú qué haces “sindicalista”?

    • jose luis torres ramon Responder

      12 abril, 2017 en 5:01

      Un mando no se gana el respeto por los galones, se los gana dia a dia, estando a las duras y a las maduras. En cuanto a las reinvidicaciones, llevamos dos años trabajando por ello,dos años, pero lo que no podemos esperar es que pasen dos años mas, y después si hay cambio de color politico, empezar de nuevo. Por cierto, nada tengo que ver con el “PP”, ni con “EPIC”, ni con el “PAPA”, el que me crea o no, queda a su eleccion. Contra eso no puedo, ni quiero hacer nada. En cuanto a que hago, trabajar con la gestion de vehiculos abandonados, que ocupan un espacio de la via publica, retirandolos, y gestionando su reciclaje. Como vera, una gestion beneficiosa para los ciudadanos,al igual que la que hacen mis compañeros, en otros menesteres.

  13. Pienso que si Responder

    11 abril, 2017 en 23:08

    Tranqui JL, como era de esperar han puesto los troles a insultar.

    Ni caso.

    • jose luis torres ramon Responder

      12 abril, 2017 en 5:03

      Estoy tranquilo compañero, aunque se que iran a por mi, es su naturaleza. Pero esa , para bien o para mal, es la función de un delegado sindical.
      En cuanto a los Troles, nada nuevo.

  14. poli Responder

    12 abril, 2017 en 0:34

    Tranki JL que el amo te recompensará como te mereces.

    • jose luis torres ramon Responder

      12 abril, 2017 en 5:09

      Yo solo tengo un amo, Dios. Pero si que me da, que a ti, te han recompensado. Lo que no se , si lo han hecho como te lo mereces. Debes valorarlo tu, ya sabes, algunos tienen un precio. Otros, negocian con el Jefe a puerta cerrada, y lo hacen, después de haber roto negociaciones con el Ayuntamiento.

  15. jose luis torres ramon Responder

    12 abril, 2017 en 5:10

    El Jefe le dijo a Salvador, que teníamos su apoyo, si eso hubiera sido así, El jefe habría sido el primero en firmar, y en haber acudido a la asamblea. Pero…………

  16. jose luis torres ramon Responder

    12 abril, 2017 en 5:21

    En mi escrito, hay quienes creen que esta plagado de insultos, pero eso no es asi. Un análisis de las palabras de las que hago uso, segun la RAE:
    Secuaz: Que sigue el partido, doctrina u opinión de otro.
    Correligionario: Que tiene la misma opinión política que otra persona, especialmente si está inscrito en el mismo partido.
    Mentiroso: Que miente, y especialmente si lo hace por costumbre.
    Mercader: Persona que trata o comercia con géneros vendibles.
    Inutil: No útil.
    Dichos populares, muy usados por la gran mayoria de los ciudadanos: “mear y no echar gota”: Es una expresión bastante coloquial. Se utiliza cuando estamos hablando de algo que nos ha dejado muy sorprendidos, estupefactos, pasmados. “me lo paso por el arco del triunfo”, es cuando se hace caso omiso a algo, o alguien. O algo que importa poco.

    • refranero Responder

      14 abril, 2017 en 11:05

      Pues hablando de refrenes, aquí te dejo este ” Se cree el ladrón que todos son de su condición”

      • Javier viudez Responder

        15 abril, 2017 en 16:43

        ¿ hablas por ti ?

  17. Expodemita Responder

    12 abril, 2017 en 17:00

    Ojala hubieras usado el tono de las respuestas en el texto….texto campañero, destructivo, con acusaciones graves….1 bomba marujil, distraído de leer aunk muy poco profesional sindical…..solo espero k no sea la secuela de sanan y realmente busques lo mejor xa la mayoría de tu gremio y de la sociedad…

  18. joanet Responder

    13 abril, 2017 en 11:43

    La verdad es que hay bastante más moderación en las contestaciones que en el propio escrito. No es por querer trolear ni nada de eso, pero yo pienso que a la hora de reivindicar, denunciar… habría que intentar respirar unas cuantas veces antes de escribir, para no faltar a nivel personal.

    Yo no conozco de nada a este señor, pero si plantease un escrito un poco más filtrado recibiría mucho más apoyo.

  19. Pageset Responder

    13 abril, 2017 en 17:27

    José Luis, sin pelos en la lengua al pan pan y al vino vino, una pena lo que está ocurriendo y el más que demostrado servilismo de otros sindicatos/sindicalistas al equipo de gobierno, lo mismo que está pasando en otros municipios de esta isla, a cambio de una ficha o puesto de trabajo, animo y adelante!

  20. Kunta Kinte Responder

    14 abril, 2017 en 17:13

    Llegó de nuevo la esclavitud, aunque no seamos negros pero veo que hay negreros, Kunta Kinte vuelve a estar jodido por culpa del Buana. Se acabaron tus derechos pues te voy a quitar los días libres, y trabajar cuando y cuanto yo quiera, además, yo fijo el precio y las condiciones. Manda huevos, con 4 millones de parados, que se llegue a estos límites debido a falta de programacion, ideas, renovación, vistas de futuro… JL andavant que ho fas molt bé i demanas cosetas raonables, lo que pasa es que les duele que sea criticada su fracasada función. Tu jefe no se ha preocupado de los que hay por debajo, eso, no es ser jefe, debería mostrar apoyo a sus Policías que son los que le sacan el trabajo, dan la cara y además toca poner la otra mejilla. Patético. Insumisión.

  21. IMPRESIONANTE Responder

    22 abril, 2017 en 5:48

    Este es el texto más valiente y acertado que he leido en 20 años. Y aunque yo pertenezco a otra administración, puedo decir que comparto el 70 % del contenido del texto. ¡Mi más sincera enhorabuena a un verdadero sindicalista! IMPRESIONANTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *