La reanudación de las obras del Parador de Ibiza sigue sin fecha - Noudiari.es | Noudiari.es

La reanudación de las obras del Parador de Ibiza sigue sin fecha

@B.R./ Ni la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, ni el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, ni el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, se han atrevido hoy ofrecer una fecha concreta ni un calendario de obras para reanudar los trabajos del Parador de Ibiza. Aún así, Asián se ha mostrado confiada en poder inaugurar estas instalaciones a lo largo de esta legislatura: “Espero tener el honor de concluir las obras del Parador y finalizar las obras”, ha dicho Asián en su primera visita al futuro Parador de Ibiza, en la que ha estado acompañada por el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, y el presidente del Consell, Vicent Torres.

Imagen del exterior del Parador de Ibiza.

La secretaria de Estado de Turismo ha señalado que están a la espera de recibir las prescripciones aprobadas en la última sesión de la Ciotupha, relativas a las obras del aparcamiento. Unas prescripciones, que según Torres, lo que hacen es “incidir un poco más en la protección patrimonial”. Una vez que este documento sea remitido al Gobierno, se deberán “analizar, estudiar y ejecutar” estas prescripciones.

Rafa Ruiz, Matilde Aisán y Vicent Torres, en el Parador de Ibiza.

Someterse de nuevo a la Ciotupha
Aún así, antes de reanudar las obras, el proyecto ejecutivo, con las modificaciones ya hechas, deberá ser sometido, de nuevo, a la opinión de la Ciotupha, que deberá dar el visto bueno: “Una vez que el Gobierno de España modifique el proyecto ya ejecutivo, intentaremos agilizarlo al máximo”, ha dicho Torres. En este sentido, el presidente del Consell d’Eivissa ha reconocido que desde la Ciotupha “se ha tardado un poco más de la cuenta porque estábamos con la norma cautelar” por lo que se ha comprometido a agilizar la tramitación. Aún así, no ha querido precisar si la tramitación del proyecto ejecutivo podría estar listo este mismo año. “Insisto en la idea de buscar una solución porque llevamos años con un proyecto claro de lo que tiene que ser pero que ha sufrido un parón demasiado importante, pero ya estamos en la recta final y esperamos que este año si no se pueden reanudar las obras que, por lo menos, tengamos todos los proyectos claros para reanudarlas cuanto antes”, ha reiterado.

Matilde Asián se ha reunido con el equipo de gobierno antes de visitar el Parador de Ibiza.

Partida genérica

En cuanto a la inexistencia de partidas económicas en los presupuestos generales de este año para el Parador de Ibiza, Asián ha señalado que existe una partida genérica para el mantenimiento y ejecución de proyectos. “No hay una asignación específica para el Parador de Ibiza pero si es una cantidad que podamos manejar para el conjunto de paradores veríamos la viabilidad economica del proyecto”, ha concluido la secretaria de Estado de Turismo.
Asián también ha indicado que, según le ha traslado Torres, las prescripiciones impuestas por la Ciotupha no tendrán repercusión presupuestaria “pero lo primero será analizarlas”. “Nuestra intención es reanudar las obras cuanto antes porque somos conscientes de que el deterioro del edificio no es positivo”, ha apuntado Asián, que ha asegurado que el final de las obras está “muy cerca”.
El alcalde de Vila, por su parte, ha destacado que desde las instituciones de Ibiza se sigue trabajando para ver “el final feliz” del Parador, una “pieza fundamental” para “poner en valor” el patrimonio de la isla.

6 Respuestas a La reanudación de las obras del Parador de Ibiza sigue sin fecha

  1. Anonymus369 Responder

    19 Abril, 2017 en 12:47

    …triste, incalificable, vergonzante, deprimentes…politicos incompetentes y gestores de MIERDA

  2. Harto de HiProgresismo Responder

    19 Abril, 2017 en 15:38

    Eso si, la foto, el twitter y que se hable aunque sea para decir que todo sigue igual, os ha quedado que ni pintada.

  3. toni ramon Responder

    19 Abril, 2017 en 16:19

    Bueno, la reforma del Museo arqueológico en 18 años ya estaba listo.

  4. viva la pepa Responder

    19 Abril, 2017 en 16:34

    dimision en bloque- ya-pardillos

  5. JoanEivissa Responder

    19 Abril, 2017 en 19:16

    NO por favor, que no lo acaben. Gran noticia para Vila.
    Que no sigan estropeando nuestro casco antiguo para encima prostituirlo con otro hotel y encima destrozar las muralllas con un megaparking para los clientes. BASTA YA!
    Podrian dedicar ese espacio tan emblematico de la ciudad para algo que pudieramos disfrutar todos, no poner otro hotel mas.

  6. MArieta SS Responder

    19 Abril, 2017 en 22:14

    Mare meua els ppeperus com es piquen, apa cercau es sous pes parador i deixau de bramar per Vila, que no ticia que es treu noticia que vos lançou com bolotas. Com es nota que vos adonau que no tiniu res a ser i s’esquerrqa governar 3 legislaturas més com va passar amo en Tarres i na Lurdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *