Marcelo de Stéfano: “Vi a mis jugadores atados, como si no pudieran soltarse para jugar” | Noudiari.es

Marcelo de Stéfano: “Vi a mis jugadores atados, como si no pudieran soltarse para jugar”

@Pablo Sierra del Sol / “No hicimos un buen partido, los temas tácticos que preparamos no nos salieron. El Unicaja consiguió sacarnos del juego desde el principio. Ellos no querían desaprovechar ninguna oportunidad para entrar en la final”. Marcelo de Stéfano no le quiso poner ninguna excusa a la derrota del Ushuaïa en el tercer partido del playoff, sinsabor que le deja fuera de la lucha por el título y echa el telón a la campaña, la quinta de los vileros en la élite del voleibol estatal.

“Unicaja Almería y Ca’n Ventura son los dos mejores equipos de la Superliga y van a jugar una gran final. Nosotros hicimos lo máximo, pero no pudimos sacar adelante un partido allí”, ha explicado el entrenador argentino, sabedor de que las dos plantillas con mayor potencial de España son las que pelearán por el título de campeón.

Sin ritmo de juego

El colocador Ignacio Sánchez no quiso achacar a las bajas la derrota. Tampoco escondió su decepción por un resultado en contra tan contundente. “Nos tenían bastante estudiados después de los dos partidos jugados en Almería. No hemos sabido aguantarles ni mantener el ritmo, éramos como la espuma, cuando parecía que íbamos a meternos en el partido, cometíamos un pequeño error que nos lastraba. Sentimos mucho cómo ha sido este partido por la gente que ha venido”.

Fotografía: Javier Alonso Cardona

Además, De Stéfano cree que la presión volvió a jugar una mala pasada a los suyos, como en otros partidos importantes del año: “No sé si los chicos estaban muy nervioso. Vi a mis jugadores hoy un poquito atados, como si no se pudieran soltar para jugar”.

El paso que falta para competir con los mejores

En las próximas fechas, club y entrenador se reunirán para renovar su contrato y confeccionar la plantilla que compita el próximo año en Superliga, una división que este año ha dado un paso adelante con la inversión enorme que ha hecho Ca’n Ventura para debutar en el máximo nivel.

De Stéfano cree que el curso que viene el equipo podrá pegar el estirón definitivo: “La competición ha crecido mucho y es difícil mantenerse arriba. Estamos muy contentos de que se haya llenado el pabellón. Pedimos disculpas a los aficionados porque este año no hemos podido dar ese paso importante para competir con los mejores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *