El parque fotovoltáico previsto en Sant Joan generará el 10% del consumo anual del municipio | Noudiari.es

El parque fotovoltáico previsto en Sant Joan generará el 10% del consumo anual del municipio

@Noudiari/ La Conselleria balear de Territorio, Energía y Movilidad, a través de la Dirección General de Energía y Cambio Climático, ha iniciado el plazo de exposición pública de un parque fotovoltáico en Sant Joan.

Imagen de archivo del municipio de Sant Joan.

Se trata de la primera instalación de este tipo que se tramita en Eivissa. Consiste en un proyecto de 2,5 MW de potencia que, además de este trámite, también debe tener otros vistos buenos; entre ellos, el informe del ayuntamiento y del Consell Insular, así como de la comisión de medio ambiente de las Islas Baleares.

El proyecto, tal y como está diseñado, tendrá una ocupación de tres hectáreas del municipio (el 0,02% del territorio) y se prevé que genere unos 3.700 MWh anuales, lo que supone aproximadamente el 10% del consumo/año en el municipio .

El diseño propone una altura máxima de placas de 1,68 metros para minimizar al máximo el impacto visual.

Además de este parque, hay otros cuatro proyectos previstos que iniciarán su trámite en breve, todos de entre 1,5 y 3,2 MW de potencia.

En caso de que todos estos proyectos se pongan en marcha, Eivissa podría conseguir un 2% de producción de renovables, lo que colocaría la isla en la media del resto de las Baleares.

8 Respuestas a El parque fotovoltáico previsto en Sant Joan generará el 10% del consumo anual del municipio

  1. Sin mas Responder

    17 abril, 2017 en 11:01

    Me dan pena los podemitas e indigandos en general, deve ser un dia difícil para ellos, un consistorio pepero de toda la vida y con politicos viejos y de derecha (segun podemos LA CASTA) gestionado el municipio de forma responsable con los medios respetuosa con el medio ambiente y con la gran mayoria de sus censados ya sean viejos o jóvenes apollandolos y contentisiomos con su alcalde y equipo de gobierno y para colmo con un solo concejal podemitas (para todos conocido como el italiano ese de los c.j.n.s). Un aplausos para carraca y su equipo trabajando siempre de diez y desde hace mucho años

    • Sajaiamarranxa Responder

      17 abril, 2017 en 20:22

      Muy bien por S. Juan y el sr. Alcalde y demás, pero recordar que aparte del buen hacer de estos señores hay otros del mismo partido en otros lugares que no son tan “buenos”. Al César lo que es del César y lo que no… pues no.

  2. vicente Responder

    17 abril, 2017 en 17:07

    El Alcalde de San Juan es un SR.ALCALDE.Ojalá que cunda el ejemplo y podamoa hacer una isla que sea un modelo de defensa delm medio ambiente y de economia sostenible. Ahora falta que cada casa de campo tenga una autosuficiencia energética que no dependa de ninguna multinacional, para empezar—

    • uno Responder

      17 abril, 2017 en 20:23

      Y que el gobierno quite el impuesto al sol

  3. Fer Responder

    17 abril, 2017 en 22:16

    ¿Qué parte de “Conselleria balear” que encabeza la noticia es la que no habéis entendido? No es un proyecto del ayuntamiento, sino del Govern balear.

    • Flor de Baladre a un Torrent Responder

      18 abril, 2017 en 9:45

      Aquí cada uno responde según le interesa… Creo que el parque fotovoltáico no lo va a hacer ni el ayuntamiento ni el consell ni el govern… si no una empresa privada.
      Es decir que ni mérito de uno ni de otro…
      Estos entes públicos solo tiene que dar el visto bueno a los informes… bueno y facilitar los tramites, que muchas veces ese es el problema

  4. ?? Responder

    18 abril, 2017 en 8:19

    Jajaja como se les llena la boca antes de leer la noticia

  5. vicente Responder

    20 abril, 2017 en 13:15

    Si lo hace una empresa privada es muy posible que se haga, ahora bien si tenemos que esperar la empresa pública podemos esperar de sentados. El gobierno sea el estatal o autonómico lo que tiene que hacer es ayudar que estas cosas se hagan y no poner obstáculos a los que trabajan, que la economia se basa en esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *