Pedro Sánchez presenta su candidatura de la "militancia" en Ibiza - Noudiari.es | Noudiari.es

Pedro Sánchez presenta su candidatura de la “militancia” en Ibiza

@L.Aversa/Pedro Sánchez ha presentado este jueves por la tarde su candidatura en Ibiza a las primarias del PSOE en un acto en el auditorio de Cas Serres, ante más de 200 militantes.

El candidato estuvo arropado por el presidente del Consell, Vicent Torres, por la vicepresidenta Marta Díaz, por el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, y por la diputada Sofía Hernanz, principal promotora de la plataforma “Eivissa amb Pedro”, que promueve la candidatura de Sánchez en la isla.

El candidato en las primaria del PSOE, Pedro Sánchez, en el auditorio de Cas Serres. Foto: L.A.

También asistieron al mitin el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, y la consellera balear de Presidencia, Pilar Costa, que se sentaron en una alejada octava fila del auditorio, marcando sus diferencias con Sánchez, ya que ambos apoyan la candidatura de Patxi López. El alcalde de Sant Antoni, José Tur ‘Cires’ no asistió porque tenía que acudir al festival de música Sueños de Libertad.

En un discurso de 40 minutos, el candidato socialista ha destacado que la suya es la candidatura de la “militancia” porque es la que defiende los derechos de los afiliados a “elegir y quitar” a un secretario general.

En este sentido, ha señalado que si es elegido nuevamente líder de los socialistas, los afiliados no solamente tendrán el derecho de elegir a sus candidatos y secretarios generales, sino que serán consultados en aquellos acuerdos postelectorales “para que no vuelva a ocurrir lo que ocurrió el pasado mes de octubre”, según ha asegurado, en referencia a la abstención del PSOE ante el Partido Popular.

“La abstención nos hundió”
El candidato ha señalado que la abstención hundió a los socialistas “a la tercera fuerza política”, pero se ha mostrado confiado en que “la ilusión de los militantes” volverá a situar al PSOE “donde se merece, compitiendo por ser la primera fuerza política de este país”. Para Sánchez, en este proceso de primarias, los afiliados y afiliadas tienen “una responsabilidad histórica de devolver al partido a la izquierda, al lado de los afiliados, de los votantes y luchando por ser la primera fuerza política”.
“Aquellos que hablan del PSOE de siempre, del PSOE de toda la vida, les digo que en nuestros 140 años de historia nunca nos hemos abstenido. Nunca se abstuvo este partido ante la precariedad, la corrupción y la desigualdad”, ha criticado Sánchez, en referencia a los otros candidatos socialistas, Susana Díaz y Patxi López. 

Pedro Sánchez junto a Vicent Torres, Sofía Hernanz y Marta Díaz, entre otros.

También en alusión a Díaz, Sánchez ha asegurado que “da igual el debate de si se puede ser secretario general y presidente de comunidad” porque “la militancia con su voto lo hará incompatible”.

En referencia al PP, el candidato ha asegurado que su objetivo es ganar “para acabar con la condena de cinco años que llevan sufriendo los españoles de corrupción, precariedad y recortes”.
“Tenía que venir a Ibiza” 
Sánchez ha destacado que tenía “muy claro” que en este arranque de las primarias “tenía que venir a Ibiza” para compartir con los socialistas de la isla el inicio de este proceso que considera “histórico”.
También ha asegurado que “es muy consciente de las justas reivindicaciones de la isla, como el problema de abastecimiento del agua, el problema de los vuelos, la dificultad en el transporte” y que “un pueblo solidario como es el de Baleares no debe ser discriminado”, por lo que su financiación autonómica “debe ser revisada”.
Sánchez se ha comprometido a que si se convierte en el próximo secretario general, las reivindicaciones de la isla formarán parte “del discurso político” del PSOE a partir del 21 de mayo, día previsto para la celebración de las primarias.

12 Respuestas a Pedro Sánchez presenta su candidatura de la “militancia” en Ibiza

  1. Por curiosidad Responder

    20 Abril, 2017 en 23:47

    Alquien sabe si ha ido Judas?

    • Desvan Responder

      21 Abril, 2017 en 10:31

      No.

  2. Catalina Responder

    21 Abril, 2017 en 0:12

    Pedro convence.

  3. Saturday Night Responder

    21 Abril, 2017 en 7:44

    Muy progre y pensando en el futuro esto de levantar el brazo puño en alto, sin duda me han convencido

  4. viva la pepa Responder

    21 Abril, 2017 en 8:46

    dinosaurios esto es lo que son-un partido totalmente roto-por la codicia y el poder-y al pueblo que le den-si ya podeis cantar la internacional

  5. tina Responder

    21 Abril, 2017 en 9:16

    Qué raro. El Pedrito perdedor no fue vestido de adlib

  6. Vipn Responder

    21 Abril, 2017 en 9:23

    Puro progreso, sobre todo el puño en alto, tiene mi voto.

  7. pitagorin Responder

    21 Abril, 2017 en 9:47

    Pedro no se ha enterado que sus dos máximas valedoras-trepas , la sofi y la marta , no son un paradigma de todo lo que él proclama.

  8. ñigu ñigu Responder

    21 Abril, 2017 en 9:48

    De la foto con la mega bandera de España detrás a la foto del puño en alto no ha pasado tanto tiempo… “Tengo principios, pero si quiere se los cambio por otros”..

    • Vladimir Responder

      21 Abril, 2017 en 11:53

      Ya tardaba el dpto de comunicacion de las pp jugend en soltar basura… venga a la cueva

      • ñigu ñigu Responder

        21 Abril, 2017 en 14:46

        Disculpa, del departamento del libre pensamiento y de decir lo que me parezca, que por algo esto es un medio abierto, así que, para el mausoleo Vladimiro…

  9. kikoi Responder

    21 Abril, 2017 en 17:33

    ¿Alguien sabe si dijo algo acerca de sus contactos secretos con ERC y los del autobús morado? Yo, lo que veo en este hombre es un odio o resentimiento hacia los poderes de su partido, enorme. Y lo está tragando día a día, rezando para poder satisfacer su venganza. ¿Duro? Posiblemente sea duro con este comentario, pero es lo que me comunica este hombre después de todo lo pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *