Permitido soñar: la revolución llega al Regio | Noudiari.es

Permitido soñar: la revolución llega al Regio

@B.R./ El telón rojo que imperaba ayer sobre el escenario del Cine Regio vaticinaba una noche para soñar, para disfrutar. Con una puntualidad británica arrancó  la primera jornada del festival Sueños de Libertad. Una primera jornada, que a pesar de presagiarse íntima y sosegada fue todo lo contrario. El patio de butacas a reventar, el público en pie, coreando a los tres artistas encargados de arrancar el sueño de Adrián Rodriguez, organizador del evento.

El Kanka fue el primero en aparecer sobre el escenario del Cine Regio. Solo, con su guitarra y con gran dosis de humor. Logró animar al público desde la primera canción hasta la última. Público que no dudó en marcarle el repertorio con sus peticiones.

El Kanka, durante su actuación. Foto: Toni Escobar

Los centenares de asistentes no tuvieron más remedio que levantar sus traseros con el estribillo de ‘la canción ‘Refunk’. Previamente, los coros y las palmas acompañaron a El Kanka con ‘Dieta de dietas’.

Antes de despedirse sobre el escenario, El Kanka invitó a Zenet para interpretar conjuntamente ‘Volar’. “Tienes la plaza arriba”, comentó Zenet ante un auditorio en pie. “Me gusta ponérselo difícil al siguiente”, jaleó El Kanka, a sabiendas que su compañero era el siguiente.

Tras interpretar, esta vez solo,  ‘Instrucciones para bailar un vals’ , ‘Lo mal que estoy’ y ‘Me gustas’, el Kanka concluyó su actuación con un sincero “es un puto placer”. Eran poco antes de las 22 horas y el malagueño se fue con una gran ovación.

El segundo en saltar al ruedo fue Zenet con una interpretación impecable junto a el guitarrista José Taboada y el trompetista Manuel Machado. Éste último recibió grandes ovaciones por su maestría con la trompeta. Durante su actuación, Zenet tuvo un recuerdo para su amiga Manuela, nacida en Ibiza, y fallecida recientemente.

Toni Zenet y El Kanka, interpretando ‘Volar’. Foto: Toni Escobar

Como no podía ser de otra manera, el malagueño concluyó su actuación con la interpretación magistral de ‘Contigo’, con la que acabó de encandilar a los asistentes.

La lucha de Amaral para llegar al escenario

Pasadas las 23,20 horas, era el momento de Juan Aguirre y Eva o lo que es lo mismo, Amaral.

Hasta llegar sobre el escenario del Regio, Juan y Eva vivieron una “lucha contra todos los elementos”, según indicaron. A Juan, que se olvidó el DNI, le faltó poco para quedarse en tierra y no volar a la isla, mientras que Eva tuvo que acudir al centro de salud de Sant Antoni, pocas horas antes del concierto, por un problema de salud: “Es un milagro estar aquí”, señalaron ya aliviados y “encantados” por disfrutar del festival.

Con los primeros acordes de  ‘Moriría por vos’ llegó la entrega total del público, que no volvió a sentarse en toda la noche. Eva, que reiteró  la profesionalidad de los sanitarios de Sant Antoni, también agradeció al público su dedicación: “Habéis hecho la segunda parte del tratamiento”.

Juan Aguirre y Eva, Amaral, sobre el escenario. Foto: Toni Escobar

’Cómo hablar’ puso el primer punto de la primera noche de Sueños de Libertad. Pero solo era un punto y aparte. Los asistentes no querían dar por finalizada la noche y allí permanecieron hasta que volvieron a salir Juan y Eva.  ‘El universo sobre mi’ o ‘Hacia lo Salvaje’ completaron la noche, que finalizó con los acordes de la ‘Revolución’.

Una noche espectacular que continuará hoy en la playa de s’Arenal con un cartelazo que empieza con Los Zigarros a las 18,30 horas. Iván Ferreiro, Leiva, Corizonas o Sidonie serán algunos de los que nos dejarán soñar hoy de nuevo, por segundo día consecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *