El PP denuncia el mal estado del puerto de Vila en el inicio de la temporada - Noudiari.es | Noudiari.es

El PP denuncia el mal estado del puerto de Vila en el inicio de la temporada

@Noudiari/ El grupo Popular en el Ayuntamiento de Eivissa denunciará en el próximo pleno el estado que ha presentado la zona portuaria durante la Semana Santa e interpelará al equipo de gobierno sobre la imagen que se ha ofrecido de la ciudad a los primeros visistantes de la temporada.

Imagen del estado de las obras del puerto de Ibiza.

Los ‘populares’ acusan al equipo de gobierno de Vila de “inacción o complicidad” con Autoritat Portuària de Balears (APB), a la que culpan de “falta de respeto hacia los vecinos del municipio, el turismo y la economía de la ciudad y el patrimonio de Eivissa”.

El Partido Popular ha criticado en un comunicado la situación en la que se encuentran en la actualidad los muelles sur y ha recordado que el puerto es la “antesala” de los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad, “una de las zonas más transitadas por residentes y visitantes y donde existe además un gran número de comercios que están viendo perjudicada su actividad”. En este sentido, el PP  considera que Autoritat Portuària de Balears “ha vuelto a anteponer sus propios intereses privados al interés general de la ciudad, con el consentimiento del gobierno de Vila y sin haber facilitado siquiera la suficiente información a los vecinos y comerciantes de la zona del Puerto y la Marina”.

Un muelle “inaccesible y acordonado”

Los ‘populares’ han señalado que los numerosos turistas que han marcado esta Semana Santa el comienzo de la temporada se han encontrado con un muelle de Levante “inaccesible y acordonado”, en el que se han instalado vallas y donde se han levantado “las piedras originales y más antiguas del Puerto y que forman parte del patrimonio histórico de la ciudad”.

Los trabajadores en el puerto de Vila.

En este sentido, los concejales del Partido Popular quieren que el equipo de gobierno exija garantías a APB para que, una vez concluidos los trabajos que está realizando la empresa que gestionará los amarres de los yates de lujo en el muelle de consigna, “no se limitará su acceso público de ningún modo o manera”. También interpelarán a PSOE-Guanyem sobre si tenían conocimiento de la intención  de levantar las piedras centenarias de la dársena de Levante, que están siendo sustituidas por losas en algunos tramos, y sobre cuál será el destino del material original.

“La peor imagen posible de nuestra ciudad”

“La confluencia de las obras del edificio de servicios náuticos de es Martell, las del muelle de Consigna y las que está llevando a cabo Demarcación de Costas para consolidar el acantilado de sa Penya ha contribuido a ofrecer la peor imagen posible de nuestra ciudad”, aseguran los ‘populares’, que contraponen esta situación al “esfuerzo que han realizado comerciantes, empresarios y trabajadores para tener a punto sus establecimientos y ofrecer el mejor servicio posible a los visitantes de Semana Santa”. Junto a esto, el grupo Popular ha incidido en los graves desperfectos que siguen presentando los pavimentos del Puerto, especialmente en las zonas peatonales.

Desde el Partido Popular, se solicitará además que la coalición PSOE-Guanyem obtenga un compromiso en firme de Autoritat Portuària de que la nueva infraestructura de es Martell -“a la que siempre se opuso el actual alcalde de Eivissa desde la oposición”-estará concluida en el mes de mayo y que las restantes obras que se están realizando de forma simultánea estarán terminadas en el menor plazo posible.

16 Respuestas a El PP denuncia el mal estado del puerto de Vila en el inicio de la temporada

  1. ñigu ñigu Responder

    21 Abril, 2017 en 13:03

    La pregunta no es por que aún no se han acabado las obras, la pregunta es: Porque 2 años después de haber reformado el puerto lo vuelven a levantar?
    A quien beneficia?, lo tiene que pagar puertos con el dinero público de todos?

    • Maria Responder

      21 Abril, 2017 en 13:16

      Pues verás Vara de Rey y el Parque … el invierno que viene todo levantado, estoy segurisima.

      • kikoi Responder

        21 Abril, 2017 en 17:37

        Lo has clavado, María.

    • Bosón de Higgs Responder

      23 Abril, 2017 en 19:25

      La respuesta a su pregunta es que hace dos años se instalaron las canalizaciones y se recolocó el empedrado de manera chapucera, en previsión de las obras actuales, que está ejecutando la concesionaria YSM sin pasar por comisiones técnicas ni control patrimonial alguno.

  2. Maria Responder

    21 Abril, 2017 en 13:14

    Estuvieron unos amigos americanos aquí en Semana Santa y se quedaron alucinados del mal estado del puerto y de lo sucia que está toda la ciudad. No repetirán destino, lo tienen claro.

  3. Yo Responder

    21 Abril, 2017 en 15:04

    No solo el puerto la ciudad da verguenza sucia y no digamos la porqueria que an hecho de vara del rey y el parque es lamentable que con lo que cuesta pagar los impuestos a los ciudadanos que nos hagan estas chapuzas y encima los gobernantes lo permitan

  4. Incredulo Responder

    21 Abril, 2017 en 16:54

    Las jardineras , esos cajones metálicos, forman parte de la integración en el conjunto amurallado?
    Vara de Rey, S’Alemera, en estética, me quedo un poco a cuadros

  5. Y digo yo Responder

    21 Abril, 2017 en 17:30

    Solo un ejemplo de la mala imagen que estamos dando, donde los turistas no tienen que ir muy lejos de sus hoteles, la calle ramón Montaner, donde ya están abiertos todos los hoteles de la calle, han estado todo el invierno para hacerlo y se tienen que poner ahora con todos los hoteles abiertos, y así otras tantas calles

  6. Mama Responder

    21 Abril, 2017 en 17:54

    Y los residentes? El otro día quise aprovechar la tarde con mi hijo. Fuimos de paseo al puerto que le encanta y nos tuvimos que volver. Cambié a la plaza del parque y tuvimos que irnos porque cada vez que se cae se hace muchísimo daño.

  7. joanet Responder

    21 Abril, 2017 en 20:49

    Vale que rasca el pavimento de Vara de Rey y la Plaza del Parque, pero… parece que sea el esto el apocalipsis.

    • Mama Responder

      22 Abril, 2017 en 1:15

      Los niños se resienten y mucho, pero espero de veras que nunca se caiga un anciano. Ese pavimento es un despropósito y ha tirado por tierra lo que iba a ser un gran proyecto. Por cierto que ya se ven grietas.

  8. Harto Responder

    22 Abril, 2017 en 0:26

    Lo del puerto es un despropósito total!, cuando diremos PROU!!!

  9. Alberto Ferrer Responder

    22 Abril, 2017 en 11:39

    Tanto los gobernantes actuales, como todos los anteriores desde que tengo memoria, son un cúmulo de despropósitos.
    En toda isla y especialmente en el municipio de Ibiza que es el que he nacido y resido, es para sentirse avergonzado.
    Viendo lo que nos gobierna y lo que hay en la oposición el futuro a medio plazo se avecina negro. Ahora si, cobrar impuestos si que saben.

  10. vicente Responder

    22 Abril, 2017 en 13:43

    Vila se encuentra ya asfixiada, ahogada, sin posibilidad de extendense hacia ninguna parte. Limitan por el N. con ses Feixes des Pla de Vila, por el E. por el Prat de ses Monges, por el S. conh el Puerto y por el O. con ses Salines.Las limitaciones de construcción son practicamente totales.¿Qué hacemos?

  11. Maria Responder

    22 Abril, 2017 en 15:12

    Yo no sé cómo tienen valor de salir a la calle estos políticos…

  12. Bosón de Higgs Responder

    23 Abril, 2017 en 19:22

    El PP de Vila es actor importante en la tragicomedia de la remodelación del Puerto Histórico de Vila. Durante la anterior legislatura se permitió consolidar el modelo de puerto que se viene ahora desarrollando. APB desconsidera vecinos, comerciantes, usuarios portuarios y ciudadanía, y no atiende a su obligación de proteger y enriquecer el el Patrimonio Histórico que constituye el Puerto y sus barrios tradicionales. Las denuncias funcionan mejor en los juzgados que en los plenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *