El PSOE de Formentera pide suelo público para construir viviendas de alquiler social | Noudiari.es

El PSOE de Formentera pide suelo público para construir viviendas de alquiler social

Los representantes socialistas de la pitiusa menor.

@Noudiari / El PSOE de Formentera solicita poner suelo público a disposición del IBAVI para la construcción de vivienda de protección oficial, destinada al mercado de alquiler social.  Esta es una de las diez proposiciones registradas por los socialistas para la segunda jornada del Debate sobre el Estado de Formentera que se celebrará mañana viernes.

Entre las propuestas que defenderá el grupo socialista formenterés, destaca la petición de modificar la Constitución Española y los textos legales necesarios para que la isla cuente con un senador propio.

También instan a seguir trabajando con el Govern Balear para ampliar el control del fondeo en todo el litoral. Así como, profesionalizar el cuerpo de Bomberos, redactar e implementar un plan estratégico de RRHH fundamentado en criterios de calidad y modificar el ROC (Reglamento Orgánico del Consell Insular) adaptándolo a la realidad institucional.

Los socialista pedirán en el Pleno del Consell aumentar el departamento de informática con los recursos humanos y materiales necesarios para agilizar los procesos de renovación e implantación de sistemas informáticos que están en marcha. Además de incrementar el servicio de inspección en todos los ámbitos de competencia propia.

Por último, reclaman la redacción de un proyecto para situar la radio pública, Radio Isla, en el futuro centro cultural de Sant Ferran, situado en la parcela de la actual escuela e instan al Consell a dotar de partida presupuestaria, específica y suficiente, al Plan de Juventud en el presupuesto de 2018.

Imagen del Consell de Formentera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *