Quidel Villalba, del CNSA, logra una meritoria 50ª plaza en su primera Copa de España de Optimist - Noudiari.es | Noudiari.es

Quidel Villalba, del CNSA, logra una meritoria 50ª plaza en su primera Copa de España de Optimist

@Noudiari / El regatista del Club Nàutic Sant Antoni, Quidel Villalba, regresa hoy de Altea, donde se ha celebrado la Copa de España de Optimist, bajo la organización del club náutico de esta localidad. Villalba ha sido el único representante pitiuso en la prueba y, pese a afrontar su primera participación en el trofeo, ha obtenido una meritoria 50ª posición en la general. Cabe subrayar que en la Copa de España participan los 150 mejores especialistas del país, muchos de ellos ya bregados en campeonatos internacionales.

Quidel Villalba

Villalba ha formado parte del equipo balear, integrado por 17 deportistas de diferentes clubes del archipiélago. La Copa de España y el Campeonato de España, que se celebra en junio en Pollença, constituyen las dos únicas pruebas puntuables para formar los equipos nacionales que representarán a España en el Campeonato de Europa y en el Mundial del próximo verano.

Tras la anulación de las regatas el pasado viernes, por la ausencia de viento, el sábado Villalba se enfrentó a cuatro mangas de unos 45 minutos cada una. En tres de ellas llegó a estar entre los diez primeros clasificados. Las mangas de hoy han sido más irregulares, pero aún así, le han permitido terminar en una más que meritoria 50ª posición.

Villalba ha viajado a Altea acompañado de su entrenador, Enrique Román, que ha valorado muy positivamente el trabajo realizado: “Ha sido su primera Copa de España y le quedan tres años aún para seguir compitiendo en Optimist. Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido. Quidel se exige mucho a sí mismo y se lo toma muy en serio. Tenemos muchas expectativas puestas en él y estamos seguros de que nos reportará grandes satisfacciones”, ha explicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *