Sant Antoni ultima la puesta a punto de sus playas para la temporada estival - Noudiari.es | Noudiari.es

Sant Antoni ultima la puesta a punto de sus playas para la temporada estival

@Noudiari/ El pasado martes 18 de abril empezaron por parte del Centro Especial de Ocupación, Aspanadif, los trabajos de lijado, barnizado y pintado de pasarelas, accesos, baños de discapacitados y torres de vigilancia en las playas del municipio de Sant Antoni de Portmany.

Sant Antoni ultima la puesta a punto de sus playas.

Las regidurías de Medio Ambiente  y Servicios Sociales  del Ayuntamiento de Sant Antoni han decidido volver a contar  este tipo de colectivos en situación de vulnerabilidad tras darse por finalizados los trabajos de adecuación del mobiliario de los paseos marítimos por parte de la Fundación Deixalles.

Está previsto que estos trabajos puedan dilatarse durante dos semanas, dejando listas las playas para el comienzo oficial de temporada, a lo largo del mes de mayo.

Asimismo, con carácter previo a la Semana Santa, los servicios de limpieza municipales han desplegado un operativo especial con el fin de tener las zonas de baño listas y en buenas condiciones dada la afluencia de visitantes durante estas fechas. De esta manera, se adelantaron tareas de lavado de posidonia, cribado/aireado de arena y limpieza manual/motorizada de las mismas. Los restos de posidonia se retirarán en las próximas semanas para ser llevadas al depósito municipal donde permanecerán los meses de verano. Como viene siendo habitual en los últimos años, dichos restos serán devueltos a las playas una vez transcurrido el verano.

Finalmente, durante la próxima semana, a partir del lunes 24 está previsto que empiecen los trabajos de sustitución de pasarelas y papeleras así como la instalación de nuevos elementos tales como dispensadores de ceniceros, puntos de recogida selectiva, aparcabicicletas y soportes de cartelería, fabricados integramente en materiales reciclados. Todo este material se ha estado fabricando durante los meses de invierno y, una vez finalizadas las tareas de elaboración, está previsto sea traido a la isla para su instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *