Sant Joan abre cuatro expedientes en un día por vertidos incontrolados | Noudiari.es

Sant Joan abre cuatro expedientes en un día por vertidos incontrolados

@Noudiari/  El departamento de Medio Ambiente e Interior del Ayuntamiento de Sant Joan ha puesto en marcha un dispositivo de control para identificar a los reponsables de depósitos incontrolados de residuos en los distintos puntos de recogida del municipio.

Con el fin de evitar este tipo de conductas, durante el día de ayer, los agentes de la Policía Local de Sant Joan abrió cuatro  expedientes sancionadores contra ciudadanos a los que se detectó “falta de civismo” y que perjudican mucho la imagen de nuestro municipio, segú informaron fuentes municipales.

“Lamentablemente y a pesar de que se han incrementado los servicios y facilidades para que los vecinos puedan gestionar correctamente los distintos tipos de residuos, muchos optan por depositar de forma descontrolada e indiscriminada todo tipo de restos en los puntos de recogida ordinaria y de reciclaje de residuos”, han señalado en un comunicado desde el Consistorio.

Las sanciones de los expedientes iniciados oscilan entre los 150 euros y 2.500 euros.

Con esta campaña, que empezó ayer, desde el Consistorio pretenden concienciar a los ciudadanos de la importancia de gestionar este tipo de depositos de forma correcta.

Desde el Ayuntamiento han recordado que existe un servicio de retirada de enseres dos veces por semana, que pueden solicitar llamando al Teléfono 971 31 84 85. También se desplazan las “deixelleries mòbils” al Parquing del Instituto de Sant Llorenç los miércoles por la tarde; en la Calle del Centro de Dia de Sant Joan los viernes por la tarde y en el colegio de Sant Miquel los sábados por la tarde.

Para los restos de obra tendrán que gestionar de forma adecuada su retirada a traves de empresas autorizadas y que se ocupan de su gestión o llevarlo directamente al vertedero insular.

2 Respuestas a Sant Joan abre cuatro expedientes en un día por vertidos incontrolados

  1. Luisluis Responder

    28 abril, 2017 en 19:09

    Hay un vertido sobre la misma playa al final de Es Viver y comienzo de Plya Dem Bossa. O lo había hace dos meses. Lo comprobaré

  2. luisluis Responder

    28 abril, 2017 en 21:18

    Ahora vengo la playa den Bossa
    Es una alcantarilla que esta en la playa junto al nuevo hotel Algarb, aqui https://goo.gl/BpyoTa

    Hoy no sale agua,
    https://goo.gl/ELQFEV

    Pero el 1 de febrero la alcantarilla dejaba salir el agua
    https://goo.gl/Oi1LQV

    Y habia este rio
    https://goo.gl/eU4rrh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *