Vecinos de Buscastell denuncian las fiestas ilegales de una casa, que podría estar funcionando como agroturismo sin licencia | Noudiari.es

Vecinos de Buscastell denuncian las fiestas ilegales de una casa, que podría estar funcionando como agroturismo sin licencia

Interior de la casa donde varios vecinos de Buscastell denuncian que se realizan fiestas ilegales.

@Pablo Sierra del Sol / Los dueños de varias casas de Buscastell denuncian las fiestas ilegales que se organizan en una propiedad cercana, situada junto a la carretera que conecta esta parroquia de Sant Antoni con Sant Mateu y Santa Gertrudis. Esa vivienda se comercializa en internet como agroturismo bajo el nombre de La Granja Ibiza.

El último evento multitudinario tuvo lugar el Viernes Santo, día elegido por sus responsables para comenzar una temporada que se alargará hasta el 2 de noviembre. De hecho, en el Facebook oficial de este negocio turístico se difundió su apertura desde el pasado 23 de marzo con un vídeo promocional donde varios granjeros relatan las bondades de la vida campestre y que acumula más de 7.000 reproducciones.

Habitaciones a más de 350 euros la noche

De hecho, La Granja se publicita como un lugar donde conocer la otra cara de Ibiza, disfrutar del silencio, practicar la agricultura ecológica y experimentar otros modos de nutrición alternativos a los que propone la industria alimentaria. Los precios de las habitaciones oscilan entre 350 y 950 euros la noche en pleno verano. Por otro lado, disponen de una casa independiente que se puede reservar por 1.550 euros la noche.

Uno de los requisitos que exigen a sus huéspedes en la página web del hotel rural es el uso de auriculares para escuchar música con el fin de no molestar la estancia de los demás inquilinos. Por su parte, uno de los dueños de una vivienda anexa, que alquila a turistas durante los meses de temporada, explica, sin embargo, que “durante la quincena de fiestas que pudieron montar el verano pasado” en La Granja “hubo música, en muchas de ellas, hasta pasada la medianoche y, sobre todo, una gran cantidad de coches aparcados en una zona próxima al bosque, además de las aglomeraciones que se producen en una carretera estrecha como la que va de Buscastell a Sant Mateu”.

Fiestas semanales con música electrónica

En la web del establecimiento, además de sesiones de meditación y sesiones de música hindú, hay espacio para dos fechas semanales con presencia de música electrónica, los jueves y los domingos. Estos eventos han sido rebautizados con la etiqueta de “rituales”. Este propietario está planteándose vallar uno de los terrenos que utilizan las personas que acuden al agroturismo a los eventos que se organizan para evitar “que se use como aparcamiento” sin su aprobación.

Varios vecinos de esta zona rural se han puesto en contacto con Juanjo Ferrer, concejal de Urbanismo de Sant Antoni. Al parecer, según explican los afectados por estas fiestas, el regidor sanantoniense les habría confirmado que esta propiedad carece de permisos para llevar a cabo actividades de ningún tipo.

5 Respuestas a Vecinos de Buscastell denuncian las fiestas ilegales de una casa, que podría estar funcionando como agroturismo sin licencia

  1. caronte Responder

    20 abril, 2017 en 20:47

    Si es verdad que no tiene permiso ninguno ¿a que se espera?, se publicita como agroturismo, hace fiestas…

    Intoduzcan -la granja ibiza- en google y veran todos los detalles de sus “actividades”.

    Inspección mañana mismo y multa gorda.

  2. viva la pepa Responder

    21 abril, 2017 en 8:51

    tranquilos ciudadanos que el alcalde-lo aregla todo en menos de 24h

    • Luisluis Responder

      21 abril, 2017 en 14:40

      Ya están ya los azules llevando el ascua a su sardina

  3. ñigu ñigu Responder

    21 abril, 2017 en 10:05

    La oferta ilegal esta totalmente descontrolada, es una vergüenza!

  4. Cerca-lejos Responder

    21 abril, 2017 en 17:47

    No pasa nada…. ahora envían los del Consell a un informador y solucionado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *