El Ayuntamiento de Santa Eulària evita la instalación de otra vivienda prefabricada | Noudiari.es

El Ayuntamiento de Santa Eulària evita la instalación de otra vivienda prefabricada

@Noudiari/ El Ayuntamiento de Santa Eulària ha conseguido impedir la instalación de otra casa prefabricada de gran tamaño en una parcela de la zona de Sant Carles.

Imagen de archivo de otra vivienda prefabricada sancionada y que fue instalada en Jesús.

Según han indicado desde el Consistorio, se logró detener la instalación de esta vivienda con la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico, quien comunica al Consistorio de los transportes de este tipo que se realizan en el municipio. La edificación, en este caso, no llegó a salir del puerto de Vila ya que la empresa responsable atendió a las advertencias del Consistorio.

Los hechos ocurrieron el miércoles de la semana pasada. Desde la Benemérita se notificó al Ayuntamiento que se había hecho una petición de transporte especial que debía discurrir por el municipio y que se trataba de una casa prefabricada. Con esta información, personal del Ayuntamiento se desplazó al puerto de Ibiza (donde acababa de llegar la carga) para entrevistarse con los responsables del traslado. Estos comunicaron que se trataba de una instalación temporal ligada a la ejecución de unas obras con licencia otorgada.

Desde el Consistorio se les informó de que con su licencia podían disponer de una caseta de material o incluso que sirviera de vestuario para sus trabajadores, pero que en ningún caso se podía utilizar para dar alojamiento, una función para a la que era apta la vivienda transportada por su tamaño y configuración. Al mismo tiempo, se informó de que la Policía Local interceptaría el transporte en el momento en que entrara en las vías de titularidad exclusivamente municipal, inmovilizándola e iniciando inmediatamente un expediente informativo que podía convertirse en sancionador.

Ante esta advertencia, los responsables de la empresa desistieron de mover la casa y no efectuaron su traslado e instalación.

Cabe recordar que este tipo de instalación son ilegales según la norma 19 del Plan Territorial Insular.

No es la primera vez que se dan estas circunstancias en el municipio.

4 Respuestas a El Ayuntamiento de Santa Eulària evita la instalación de otra vivienda prefabricada

  1. luis luis Responder

    18 mayo, 2017 en 15:54

    Que cara mas dura, una vivienda de obra.

  2. pactos Responder

    18 mayo, 2017 en 16:55

    y la de la foto cuando la quitan?

  3. santiago Responder

    19 mayo, 2017 en 16:42

    Vaya mierda de leyes tenemos en nuestro país. Me pregunto yo.
    Para que dejan fabricar este tipo de casas,si luego no dejan ponerlas en ningún sitio?
    O es que el gobierno, le saca beneficio a las fábricas y después también le saca beneficio y sancionando a quien la compre?
    Lamentable la situación por parte de las ” lleyes”

  4. Esteban Responder

    20 mayo, 2017 en 7:46

    Si ojalá llenarán toda esa isla de casas de ese tipo para que todo el mundo pudiera viajar al esa isla tan bonita uno solo para unos pocos y estrangeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *