‘Cabras y casetas a hacer puñetas’, por Vicent Torres de Alternativa Insular | Noudiari.es

‘Cabras y casetas a hacer puñetas’, por Vicent Torres de Alternativa Insular

Recientemente hemos asistido a un nuevo capítulo de intromisión mallorquina con premeditación -aunque al cabo de tres meses dicen ahora que es urgente-; nocturnidad -por aquello de la falta de transparencia e información- y alevosía, por usar medios extremos para desalojar una caseta varadero en Porroig sin previo aviso a la propiedad y con la excusa de que las casetas no están escrituradas y no saben a quién notificar.

El candidato de Alternativa Insular al Parlament y al Ayuntamiento de Sant Josep, Vicent Torres.

Pero vamos a ver: ¿No existe un registro en el Consell? ¿No se puede dejar un papel clavado en la puerta, como hacen al cortar la luz o el agua?

Es más, ¿noo podrían preguntar en el ayuntamiento o a los vecinos? Y es que cuando no interesa averiguar una cosa, mejor no preguntar.

Bien pues, desentendido en principio el ayuntamiento del tema, aparece la  Guardia Civil con muy buenos modos,todo hay que decirlo, que solicitan a la empresa encargada de las obras la documentación que les ampara para efectuar el derribo de la caseta en cuestión que, dicho sea de paso, esta intacta con respecto al desprendimiento de tierra y piedras ocurrido en febrero y que ahora efectivamente hay que sanear y asegurar.

Los ‘papeles’ no dicen nada de derrumbar, solo de retirar escombros. Lo reconoce la empresa y, además, añaden que les han dicho de palabra desde Mallorca que “lo que haga falta a su criterio”…… ¿cómo? ¿será un encargado de obra el que decida si tira o no unos bienes privados?

Es dominio público sí pero la propiedad de la caseta y los bienes existentes en su interior son privados. ¿Sin procedimiento administrativo alguno previo? ¿Con absoluta indefensión por parte de la propiedad y dejando los bienes en una propiedad privada?

Ciertamente un decreto de urgencia lo salva todo. Ahora bien, eso en febrero, cuando ocurrieron los desprendimientos, puede aceptarse; ahora, tres meses después, ciertamente rechina cuando menos no poder esperar una semana, que es nada menos cuando tiene previsto  personarse en la obra el jefe de la misma, siendo que ya debería estar dando la cara y dirigiendo la obra desde el primer día en vez de quedarse en su despacho de Mallorca y poner en ese aprieto a los obreros, que ninguna culpa tienen. Y más sabiendo que no hay siquiera proyecto de las obras a realizar y que ello requiere explicar y decidir ‘in situ’ qué se hace y cémo, en vez de dar libre albedrío a la empresa contratada a dedo que, obviamente, cuanto más trabajo pueda cargar en la factura, mejor.

A todo esto, a buenas horas aparece el alcalde manifestándose en contra del derribo. Cuando tocaba discutir y negociar con la Guardia Civil la validez de ‘los papeles’ ni se le vio ni se le esperaba, cuando lo único que se reclamaba era aplazar el posible derribo una semana, que es lo que tardaría en venir el jefe de obra desde Mallorca y evitar hasta su visita hechos consumados.

Claro que igual a todos les conviene y hacer cierto aquello de que ‘entre todos la mataron y ella sola se murió (la caseta)’.

Hasta aquí la desastrosa gestión, esta vez de una acción del Gobierno, que enseguida resucita en mi memoria otra desastrosa gestión de una acción del Govern Balear: la matanza de las cabras de es Vedrà. ¿Recuerdan?

Pues ya que hablamos de memoria, me gustaría recordar que las casetas varadero son una costumbre ibicenca. Costumbres que todos los partidos han prometido proteger y fomentar, pero parece ser que solo las que ellos consideren adecuadas. Da lo mismo quien gobierne, todos llevan el mismo común denominador: doblar la espalda ante lo que viene ordenado de Mallorca o Madrid. Por cierto, ya le vale a la Demarcación de Costas tener sede en Madrid, será por su gran tradición marinera…

El caso es que con la venia de todos nuestros representantes electos y ministrillas, desde fuera de la isla se vuelve a puentear al Consell Insular y al ayuntamiento para volver a matar cabras sin aviso, ahora en forma de tumbar casetas varadero; eso sí, unos y otros en sus cotos privados de caza.

Empiezo a pensar que acertamos plenamente eligiendo el nombre de nuestra web (ahoranotequejes.es) porque al final somos los ibicencos quienes con nuestros votos permitimos que desde Mallorca y Madrid manden cabras y casetas a hacer puñetas.

Cago en l’ou!

 

Vicent Torres

Presidente Alternativa Insular

7 Respuestas a ‘Cabras y casetas a hacer puñetas’, por Vicent Torres de Alternativa Insular

  1. Eivissenca Responder

    10 mayo, 2017 en 22:02

    Vaya por delante que no tengo caseta varadero pero lo que no entiendo es que unas se derrumben y otras no…¿ acaso ko están todas en zonas de dominio público?…eso si las casetas chalet fin de semana habria que eliminarlas y aplicar normativa urbanistica correspondiente.

  2. pss Responder

    11 mayo, 2017 en 6:54

    El barco lo sacaron,del bien privado en suelo publico, por tierra o por mar?

  3. JoanEivissa Responder

    11 mayo, 2017 en 8:24

    Les casetes hairien ser totes de pedra o blanques i llevar sostres d’uralita, el que les vulgui tenir pues norma, algunes son xalets. Està clar que no hi ha la mateixa justicia per a les persones mes pobres i per als rics es permeteix tot. I deixau ses cabres en pau que no te res que vore una cosa amb l’altre, un animal de bestiar no es per que els humans les possem a un illot a passar penuries, i aquest partit afin al PP ens fan creure que Mallorca ens putetja quan es el Gobierno de España que no invirteix res i en Rajoy es enemic de les Balears per el maltractament economic que ens fa.

    • caronte Responder

      12 mayo, 2017 en 14:02

      Ahora va ha resultar que el Govern Balear se ha convertido en las Hermanitas de la Caridad, Ud. es un ingenuo, los mallorquines no ha regalado nunca nada, sino
      que se le pregunten a los menorquines y formenterenses.
      Le pongo un ejemplo, el Puerto de Sant Antoni recauda millones y no tienen ni para contratar mas barrenderos, vayase Ud. al Puerto de Soller, de Porto Cristo, Cala Ratjada,…y mire como estan.
      Quiere mas ejemplos? informese antes de decir tonterias y defienda Eivissa si de verdad es ibicenco, si no, no diga que lo es.

  4. luisluis Responder

    17 mayo, 2017 en 22:25

    Los chalet de la costa afuera. Y las cabras al monte, no a es vedra

  5. Sin perdón Responder

    20 mayo, 2017 en 21:34

    Aquest Vicent ha de començar primer per netejar la seva casa y després ficar-se a la de la resta…
    La seva casa també té indici de irregularitats!!!

  6. kikoi Responder

    21 mayo, 2017 en 21:42

    ¿Hasta cuando hemos de aguantar ver el rostro de este individuo por una noticia de HACE ONCE DIAS. ¡ONCE!

    Hay cosas muchos más importantes que debieran recordarnos que Ibiza está mal, y no la carta de este… En fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *