El centro de Es Gorg deberá tener capacidad para 28 personas y 11 plazas para alojamiento de emergencia | Noudiari.es

El centro de Es Gorg deberá tener capacidad para 28 personas y 11 plazas para alojamiento de emergencia

@Noudiari/El Consell Executiu, reunido esta mañana, ha aprobado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ibiza en materia de Servicios Sociales, por la redacción de un proyecto de construcción de un centro de baja exigencia a la parcela del Ayuntamiento de Vila ‘Es Gorg’. Así, se ha aprobado un gasto de 100.000 euros para la redacción del proyecto, la mitad de los que se pagará con la firma del convenio y el resto una vez justificado el primer pago.

Viviana de Sans y Lydia Jurado han dado a conocer hoy los acuerdos del Consell Executiu.

Este convenio estipula que Es Gorg será un centro de baja exigencia, procurando ofrecer un espacio de acogida a las personas en situaciones de vulnerabilidad y exclusión social.

Las características del centro -y que deberá tener en cuenta el proyecto- es el de un espacio con capacidad de alojamiento para que pernocten 28 personas y con capacidad de alojamiento de emergencia para 11 personas, un espacio para ubicar el centro de día, servicio de comedor, servicio de lavandería, salas de reuniones y actividades de los usuarios y despachos y dormitorio para el personal del centro.

El equipamiento se construirá en la parcela propiedad del Ayuntamiento de Ibiza ubicada en el sector 4 del Planeamiento General Urbano de la Ciudad de Ibiza (PGOU 1987) de 3.495 m2, que tiene la consideración de solar.

El centro será construido por el Ayuntamiento de Vila y financiado por el Consell, al ofrecer un servicio mancomunado.

“El Centro de Acogida Municipal que depende del Ayuntamiento de Ibiza ha quedado pequeño, y la isla de Ibiza necesita imperiosamente un espacio que ofrezca un servicio específico a las personas en situación de exclusión social. Necesitamos un centro de atención las 24 horas de baja exigencia, porque es un equipamiento que no tenemos y supone una grave laguna de nuestra red asistencial”, ha indicado la consellera de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Lydia Jurado, quien ha valorado la aprobación de este convenio: “Es un paso adelante en un camino largo para conseguir un recurso que es de justicia”.

El Consell Executiu de hoy también se ha aprobado la adjudicación del servicio de limpieza de determinados centros y dependencias del departamento de Sanidad y Bienestar Social, Igualdad y relaciones con entidades y asociaciones del Consell d’Eivissa. Este servicio -que a día de hoy cuenta con ocho trabajadores de la limpieza- ha sido ofrecido hasta ahora por la empresa KLE.

Viviana de Sans y Lydia Jurado han dado a conocer hoy los acuerdos del Consell Executiu.

El nuevo contrato se adjudica a la empresa Ferrovial Servicios S.A. por un importe total de 429.041,03 euros y por una duración de dos años.

Además de estos temas, el Consell Ejecutivo de hoy también se ha aprobado la encomienda de gestión del Festival noches de Tànit, l¡aprovació de varias subvenciones a entidades deportivas, así como la adquisición de material informático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *