Concurso de decoración floral, talleres y música para dinamizar el barrio de La Marina | Noudiari.es

Concurso de decoración floral, talleres y música para dinamizar el barrio de La Marina

@Noudiari / El Ayuntamiento de Ibiza recupera la tradicional fiesta ‘La Marina en Flor’, que no se celebraba desde hacía 25 años, en el marco del programa de dinamización Feim Barri, albergando así el primer Feim Barri Feim Flors.  Por este motivo, el sábado 20 de mayo, se celebrará un concurso de decoración floral en los balcones y ventanas del barrio de La Marina, amenizado por actuaciones musicales y talleres infantiles.
La regidora de Participación Ciudadana, Carmen Boned, ha anunciado que se ha organizado un recorrido floral desde el paseo de Vara de Rey hasta el Mercado Viejo, que estará señalizado con flores. También habrá siete puntos de venta y exposición de flores y plantas a cargo de las floristerías Eivisgarden, Es Baladre, Pètals, Agua y Jardín, Ambiental, Flores Mercado Viejo e Ibiza Púnica que contarán, cada uno de estos puntos, con talleres infantiles.
Feim Barri Feim Flors, tendrá lugar durante todo el sábado y se desarrollará entre las 11 horas de la mañana hasta las 20 horas de la tarde al barrio de La Marina.

Mapa de las zonas de dinamización del barrio.

Por otro lado, se ha organizado un concurso de decoración con flores naturales en los balcones y ventanas del barrio, destinado tanto a vecinos como comerciantes. Los premios que se entregarán a las 19.15 horas en el Mercado Viejo, serán de 150 euros para el ganador, 100 euros para el segundo, y de 50 euros al tercero. Los vecindarios y comerciantes que quieran participar se tienen que inscribir entre las 11 y las 14 horas en la plaza de sa Font.

Los talleres se llevarán a cabo en dos sesiones, la matinal será desde las 11 hasta las 14 h y la actividad se retomará a partir de las 17 horas hasta las 20 horas. Los talleres serán: Origami y papiroflexia, arreglo floral ikebana, mandala floral, creación de un plantel con semillas, elaboración de flores con fieltro, decoración de maceteros y herbarios de plantas y flores de Ibiza.

De 13 a 14 horas actuará la asociación de Pageses Emprenyades, que llevarán a cabo una representación llamada ‘Flores silvestres por La Marina’.

Por la mañana, el grupo Musicaires Swing Band actuará en el Mercado Viejo de 11.30 a 12.30 horas. Por la tarde habrá dos conciertos en diferentes espacios, de las 17.30 a las 18.30 será Muriel Grossman Quartet quien ambiente el Mercado Viejo y de las 18 a las 19 horas  la Banda Discover actuará en la plaza Sota Vila (la nueva zona peatonalizada entre la Plaza del Parque y la murralla).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *