Dani Curreu gana la prueba motociclista de derrapaje de las Festes de Maig | Noudiari.es

Dani Curreu gana la prueba motociclista de derrapaje de las Festes de Maig

@Noudiari / Este domingo se ha disputado la prueba de Derrapaje TT Festes de Santa Eulària des Riu, prueba organizada por el Motoclub de Formentera i Eivissa y la Escuela de Motociclismo de Ibiza con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Para la competición se realizó un trazado sobre tierra muy técnico con muchas curvas en la que los pilotos han de demostrar sus habilidades y van casi todo el rato dejando derrapar sus monturas, lo que hace de este tipo de competiciones que sean muy espectaculares. El circuito se ubicó en los terrenos anexos a las instalaciones deportivas de la Villa del Río.

Para esta prueba se convocaba a los jóvenes pilotos de la escuela de motociclismo de Ibiza, contando con pilotos de 6 a 12 años que dejaron impresionados a todos los asistentes demostrando que a pesar de su corta edad tienen un gran dominio de sus motocicletas y una muy buena técnica, además de convocar también a las categorías de pilotos adultos. En total participaron 32 pilotos.

La competición empezaba a las 9:30 realizando las mangas de entrenos de cada categoría (15 minutos de entrenos libres para cada categoría), para después pasar a las mangas de competición, realizándose 4 mangas competitivas de cada categoría las que sumaban los puntos obtenidos para el pódium final.

50 cc. – En la categoría de Base 50 cc participaban los más pequeños, con monturas de 50 cc y los que realizaban la prueba a modo de exhibición para mostrar su buen nivel de pilotaje y tener una primera toma de contacto con lo que para ellos pronto será la competición.

65 cc – En esta categoría con motocicletas de 65cc nos dejaban a todos asombrados viviendo unas mangas con un nivel altísimo en la que participan varios pilotos ya habituales de la competición tanto Balear como nacional.

En las 4 mangas de carrera Elías Escandell demostraba una vez más su altísimo nivel de pilotaje y físico dominando todas las mangas de inicio a fin con un ritmo fuerte y muy regular, gracias al que poco a poco se iba distanciando de sus compañeros y no daba opciones adjudicándose las 4 mangas y la victoria de la prueba. Por detrás de Elías, Jordi Cardona realizaba también unas mangas impresionantes con un ritmo altísimo, pero no podía aguantar el mano a mano con Elias y finalizaba 2º las 4 mangas. En tercera plaza terminaba Matteo Gallian que conseguía finalizar 3º en las 4 mangas.

85 cc – En esta categoría compiten los pilotos con motocicletas de 85 cc, en la que Francisco Moles realizaba unas magníficas mangas demostrando su buena progresión e imponiéndose en las 4 mangas, adjudicándose con autoridad la primera plaza del pódium de la prueba. Por detrás de él había una durísima lucha por las demás plazas de pódium, variando las clasificaciones en cada manga, pero al final Izan Godoy se adjudicaba la segunda plaza y en la tercera , la única fémina de la competición, Sandra Torres conseguía adjudicarse el tercer cajón del pódium.

Veteranos – En esta categoría compiten los pilotos veteranos (más de 40 años), los que realizaron unas magníficas mangas y demostraron una vez más su buen nivel de pilotaje y su técnica. En las 4 mangas el formenterés Juan Verdera demostró su altísimo nivel de pilotaje y su buen estado de forma, dominando las 4 mangas con un ritmo altísimo que poco a poco se distanciaba de sus adversarios y se adjudicaba la victoria de la prueba. Por detrás de Verdera vivíamos una durísima lucha por las plazas de pódium entre Agustín Ribas y Javier Plata, que lucharían las 4 mangas de inicio a fin codo a codo y con continuos adelantamientos, pero Agustín Ribas conseguía imponerse y finalizar segundo en las 4 mangas con lo que se adjudicaba la segunda posición y relegaba a javier Plata a la tercera plaza.

DKT2 – En esta cilindrada compiten los pilotos con motocicletas de 125cc 2 tiempos o 450cc 4 tiempos, disputándose unas mangas impresionantes con una durísima lucha por las primeras plazas de la categoría. Ivan Ferrer demostraba su altísimo nivel de pilotaje rodando a un ritmo impresionante y distanciándose poco a poco de sus rivales, adjudicándose con autoridad las 4 mangas de carrera.

Por detrás de él había una durísima lucha por las demás plazas de pódium con variaciones en las 4 mangas, pero al final el joven piloto Roan Culot, que competía en esta categoría con una motocicleta de 85 cc, que es su categoría habitual pero decidía medirse con los pilotos de la categoría superior con motocicletas más potentes, daba la sorpresa demostrando su altísimo nivel de pilotaje y consiguiendo imponerse en segunda posición. En tercera posición finalizaba Borja Laosa.

DKT1 – En esta categoría con motocicletas de más de 250 cc solo contaba con la participación de dos pilotos, por lo que realizaron las mangas conjuntamente con los pilotos de DKT2. Dani Curreu demostraba una vez más su altísimo nivel de pilotaje realizando unas mangas espectaculares y con una durísima lucha con el piloto Ivan Ferrer (DKT2) manteniéndonos a todos en vilo y con una gran emoción hasta el final, consiguiendo imponerse Curreu un tres mangas e Ivan en una de ellas. Dani Curreu se adjudicaba la victoria de la prueba seguido de Nick Ranson que realizaba una muy buena carrera pero no podía aguantar el altísimo nivel de Curreu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *