Elías Escandell y Roan Culot debutan en el Campeonato de Europa de motocross | Noudiari.es

Elías Escandell y Roan Culot debutan en el Campeonato de Europa de motocross

@Noudiari / Un equipo entero de la escuela de motociclismo de Ibiza participó este fin de semana en la prueba del Campeonato de Europa de Motocross que se disputó en el circuito portugués de Das Lajes, situado en la población de Fernão Joanes, cerca de Guarda. A esta carrera acudían los mejores pilotos de la zona suroeste europea (en este campeonato se compite por áreas antes de realizar una fase final). Desde Ibiza se trasladaron siete personas para dar soporte técnico y anímico a los dos moteros de la isla que iban a competir en la carrera: Elías Escandell (piloto de 65 cc) y Roan Culot (que rodaría en la cilindrada de 85 cc).

Tras rodar noveno y vigésimo en los entrenamientos del sábado, Escandell y Culot saltaron a la tierra del trazado portugués el domingo con ganas de progresar, curtirse y rascar un buen puesto en una carrera de mucho nivel. En la primera manga de competición, Escandell realizaba una buena salida pero una caída múltiple en la primera curva le perjudicó. El ibicenco tuvo que frenar para esquivar a varios pilotos, pero enseguida se repuso rodando a un ritmo altísimo y consiguió finalizar undécimo, dejando al público ibicenco que había viajado a tierras lusas sorprendido y entusiasmado.

En la segunda manga, Escandell repitió puesto tras protagonizar una buena salida y mantenerse cerca de los diez primeros durante todo el recorrido. Sumando los puntos de las dos carreras, acabó precisamente décimo en la general.

En 85 cc, Culot se encontró con demasiado tráfico en la primera manga, que le cerró el paso y le obligó a salir un poco retrasado. Pudo mejorar dos posiciones y acabó decimoctavo. La segunda manga sería muy parecida a la primera, encontrándose en la salida con muchos pilotos y calcando el mismo puesto que en la carrera anterior para acabar en 19ª posición final.

Desde la escuela de motociclismo de Ibiza valoran muy positivamente la experiencia, ya que en apenas tres años han conseguido situar a dos pilotos en la parrilla de salida de una prueba del Campeonato de Europa de motocross. El reto para 2018 es conseguir apoyos que permitan a alguno de estos competidores completar el calendario entero del evento. Acudir a esta cita ha sido posible gracias al apoyo económico que recibe el centro formativo de pilotaje por parte de la Federación Balear de Motociclismo, el Ayuntamiento de Sant Antoni, el Consell de Ibiza y la Fundación Baleària.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *