Epic pide la retirada del “abusivo” decreto de ocupación de vía pública de Vara de Rey | Noudiari.es

Epic pide la retirada del “abusivo” decreto de ocupación de vía pública de Vara de Rey

@Noudiari/El Movimiento ciudadano EPIC considera “un grave error continuar” la ocupación de vía pública de Vara de Rey, aprobada por decreto. Según asegura, tras la reforma del paseo “el equipo de gobierno ha efectuado una ampliación de la ocupación de vía pública destinada exclusivamente a empresas de restauración, contradiciendo las declaraciones efectuadas hasta la fecha tanto en los medios de comunicación como a los comerciantes perjudicados por esta ampliación”.

Epic pide que se revisen los elementos permitidos, como son los parasoles porque ocultan los comercios.

El movimiento ciudadano critica que la ocupación se encuentra situada en la perpendicular de locales comerciales y portales de distintos edificios, “sin que se haya efectuado consulta alguna a comerciantes y vecinos del paseo”, y que ésta se efectúa de una forma “totalmente discrecional y arbitraria, sin que exista criterio objetivo alguno en la asignación”.

También dice que las terrazas, “otorgadas únicamente a establecimientos de restauración, supone un grave perjuicio a los comercios afectados, independientemente del lado del paseo en que se encuentren (norte o sur), siendo la fachada sur manifiestamente más afectada”.

EPIC solicita que se deje sin efecto del decreto de ocupación de vía pública, y que para la ubicación de las terrazas se excluyan los portales y que se alejen de las fachadas. También pide que se revisen los elementos permitidos como jardineras, paravientos, mobiliario, etc., “que desde distintos puntos pueden ocultar y/o perjudicar una clara visión a los establecimientos comerciales, para disminuir dicho efecto”.

7 Respuestas a Epic pide la retirada del “abusivo” decreto de ocupación de vía pública de Vara de Rey

  1. Vara de Rey Responder

    19 mayo, 2017 en 17:34

    Poniendo un toldo, mesas, jardineras y demás no se verá ningún negocio. Así nos hundirán a todos.

  2. Anonymus369 Responder

    19 mayo, 2017 en 22:52

    es un paseo o un negocio …..

    • luisluis Responder

      20 mayo, 2017 en 0:02

      La pela es la pela. Ya vemos como esta la Plaza Parque.

  3. luisluis Responder

    19 mayo, 2017 en 23:57

    Lo que tienen que hacer es pulir el pavimento y dejarlos liso, que como esta es un peligro y es incomodo

    • Viler Responder

      20 mayo, 2017 en 8:03

      És un perill, per a quí? Jo vaig amunt i avall cada dia i no he patiti per la meua integritat físcia en cap moment, Sobre la incomoditat, ni que fos la platja des Codolorar!

      • luisluis Responder

        20 mayo, 2017 en 16:57

        Pues yo he caminado por el pavimento y es un peligro por lo rugoso que es. Y es incomodo por lo mismo. Y si no es tan incomodo como escodolar es mas incomodo, y mas feo que ya es decir, que las baldosas de antes. Y que conste que este es el único alcalde que en 30 años ha sido capaz de echar a los ocupas de la Peña, además de muchas otras cosa buenas que ha hecho, pero con el pavimento la ha ca***. bueno, el solo el el responsable por haber firmado. El que la ha ca*** ha sido el autor del proyecto.

  4. vilero Responder

    20 mayo, 2017 en 8:44

    Se supone que los impuestos que se recaudan por esa ocupación redunda en beneficio de todos kis vikeros, no? En cuanto a las molestias lo mismo podríam decir todos los vecinos de bares, terrazas, paradas de bus, etc. Cada cual tiene que aguantar la vela que le toca siempre que sea en beneficio de una colectividad o mayoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *