La coordinadora de Guanyem critica que el Consell haya “roto” el derecho de huelga de las trabajadoras de KLE | Noudiari.es

La coordinadora de Guanyem critica que el Consell haya “roto” el derecho de huelga de las trabajadoras de KLE

@Noudiari/ La coordinadora de Guanyem ha convocado un pleno extraordinario el próximo sábado 27 de mayo a las 11 horas para pedir explicaciones y responsabilidades por la ruptura de la huelga del personal de limpieza de Cas Serres.

Las trabajadoras del Consell que pertenecen a KLE.

Según han relatado en un comunicado, ayer, la coordinadora de Guanyem convocó una reunión de urgencia en la que estuvieron convocados los cargos electos para decidir qué actuaciones llevar a cabo por la decisión adoptada por el Consell d’Eivissa referente a que las trabajadoras de limpieza de la máxima institución realizaran horas extras para cubrir los servicios no cubiertos debido a la huelga convocada por el personal de limpieza de KLE en la residencia de Cas Serres.

La coordinadora de la formación, después de que diferentes miembros de la formación se pusieran en contacto con la vicepresidenta del Consell d’Eivissa, Viviana de Sans, “no comparte las explicaciones sobre la decisión tomada por la institución y convocará un pleno extraordinario para pedir explicaciones y responsabilidades para una decisión que va en contra del espíritu de Guanyem”.

“Desde la coordinadora pensamos que se ha roto desde la institución el derecho de huelga. No nos convencen las explicaciones dadas para legitimar las horas extras de las trabajadoras de limpieza del Consell a la residencia de Cas Serres mientras las ocho trabajadoras de la empresa KLE, ejercen su derecho a huelga. Una huelga no se puede romper, ni se le puede hacer boicot, después de que estas trabajadoras lleven tres meses sin cobrar su nómina”, han señalado desde la coordinadora de la formación.
“El papel de la formación desde el primer día de huelga ha sido apoyar al personal en huelga en el aeropuerto, al que se ha hecho una aportación de 5000 euros a la caja de resistencia”. han apuntado.

El comunicado concluye agradeciendo al personal en huelga su muestra de lo que es “la reivindicación, y una muestra de lucha por la dignidad y los derechos laborales, que todo el mundo debería tener en cuenta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *