La manifestación del Primero de Mayo clama contra la corrupción del PP | Noudiari.es

La manifestación del Primero de Mayo clama contra la corrupción del PP

@Pablo Sierra del Sol / Las camareras de piso como metáfora de la lucha por la recuperación de los derechos laborales perdidos durante la crisis económica. Las trabajadoras que se encargan de limpiar las habitaciones de los hoteles, uno de los colectivos peor pagados y menos reconocidos de la industria hotelera, han sido protagonistas del discurso con el que se ha cerrado la manifestación del Primero de Mayo. La marcha del Día del Trabajador ha sido la más multitudinaria de las que se recuerdan en Ibiza en la última década.

Alrededor de 300 personas han caminado por las calles de Vila, desde ses Figueretes hasta es Portal Nou, mostrando pancartas en contra de la reforma laboral y las políticas contrarias al Estado del Bienestar del Partido Popular, lanzando proclamas en contra del gobierno de Mariano Rajoy y la corrupción de su grupo político y ondeando banderas de UGT y CC OO, los sindicatos convocantes, y de la Segunda República.

Entre los presentes destacaba el mayor número de cargos electos (socialistas como Vicent Torres, Rafa Ruiz, Josep Marí Ribas, Agustinet; podemitas como Aitor Morrás o Salvador Aguilera; rostros de Guanyem como Joan Ribas, y una nutrida representación de miembros de Esquerra Unida) que en años pasados.

Al final de la manifestación, y pese a los problemas técnicos con el equipo de sonido, varias portavoces han leídoun texto que repasaba los problemas que padecen los trabajadores de una isla “que bate récords de ocupación hotelera, pero que precariza cada vez más las condiciones laborales”.

No han faltado menciones a los meses sin cobrar que llevan los empleados de la subcontrata que se encarga de la empresa del aeropuerto o a la falta de recursos humanos y a las malas condiciones laborales que denuncian los agentes de la Policía Local de Vila. Y, como hilo conductor, se han relacionado estos recortes en la calidad de vida de los asalariados “con la corrupción del Partido Popular”.

“Esta crisis es una estafa porque nos dijeron que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades cuando los que se corrompieron por encima de sus posibilidades fueron los políticos del PP”, ha dicho la portavoz instantes después de recordar que Baleares ha sufrido “la vergüenza de ver cómo un ex presidente como Jaume Matas entreba en prisión”.

5 Respuestas a La manifestación del Primero de Mayo clama contra la corrupción del PP

  1. jesusí Responder

    1 mayo, 2017 en 22:29

    Esta si que es buena. Politicos como el Alcalde de Ibiza manifestandose contra el mismo, ya que se habla del asunto de la Policia Local de Vila. Lo nunca visto.

  2. rova Responder

    2 mayo, 2017 en 1:01

    Banderas republicanas, políticos de izquierda con sillón… Estamos en campaña electoral ya? Que mal va el sindicalismo!

  3. Vergüenza Responder

    2 mayo, 2017 en 10:07

    Señores Sindicalistas y reaccionarios, antes de criticar al PP, por la corrupción miren sus filas con el tema de los ERES, y otros asuntillos mas. En fin lo importante es tirar mierda a los demás, menos mal que los Españoles cada vez pasamos más de los sindicatos mayoritarios ya que la afloencia y lo que mueven cada vez es menor .

  4. manda h... Responder

    2 mayo, 2017 en 16:00

    Sr. Ruiz!! alcalde, mucho acompañar la manifestación pero cuantas veces se ha reunido usted con sus policias locales? más vale esconderse siempre detrás de sus regidores verdad? cobarde

  5. vicente Responder

    3 mayo, 2017 en 13:36

    El progreso de un pais se basa en el buen entendimiento entre empresarios y trabajadores.Estos sindicatos no representan a nadie y lo que hacen es crear conflictos done deberia haber paz. El trabajador que hace bien su trabajo, se esmera en perfecionarlo, es honrado, simmpático,correcto en el hablar y don de gentes, progresa y se convierte en un empresario modelo que a su vez formará escuela..La libertad de expresiòn y manifestación es un derecho democrático pero tiene un deber de respeto a los que tienen ideas contrarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *