Pintura, música, cine y danza este fin de semana en Can Jeroni - Noudiari.es | Noudiari.es

Pintura, música, cine y danza este fin de semana en Can Jeroni

Cine en Can Jeroni.

@Noudiari / Este fin de semana el Centro de Cultura de Can Jeroni acoge una serie de actividades, que empiezan hoy viernes con la inauguración de la exposición de pintura “Disyuntiva”, de Miguel Ángel García, a las 19.30 horas. La muestra estará abierta al público hasta el 4 de junio, de martes a domingo de 10.30 a 13.30 horas, y los viernes y sábados de 18.30 a 21.30 horas.

Mañana a las 20.30 horas tendrá lugar una nueva edición de los ‘Viernes de Cine en Sant Josep’, con la proyección de Land of mine (Under sandet). Se trata de una película danesa basada en hechos reales que fue nominada a los Oscar y que narra la post-guerra en Dinamarca, cuando jóvenes soldados alemanes fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. El director, Martin Zandvliet, muestra el maltrato infligido a estos prisioneros, un oscuro episodio de posguerra poco conocido.

Xicu Ribas y Eugenia Guri, pianistas de Can Blau.

El sábado a las 20.30 horas se celebrará un concierto de piano con dos jóvenes pianistas de Can Blau, Eugenia Guri y Xicu Ribas. Interpretarán diferentes piezas, como la Piano Sonata de Igor Stravinsky, la Sonata Op. 22 de Alberto Ginastera, la Suite Pour le Piano de Claude Debussy, Rondó Op. 16 en Mib Mayor, de Frédéric Chopin y la Sonata KV358 en Sí bemol Mayor para piano en cuatro manos de Mozart.

El domingo a las 12.30 horas habrá un espectáculo de danza contemporánea, especialmente dirigido a familias y niños de más de 2 años. Se trata de Babaol, a cargo de la compañía ‘Enámbardanza’, que narra la historia de una amapola y un caracol. Una aventura que nos traslada a un mundo tricolor, en verde, rojo y negro. Los mismos colores que rodean los sueños de Amapola, una chica con poderes, curiosa, valiente y atrevida, amiga del caracol y capaz de parar el tiempo. Con esta historia, los pequeños disfrutarán con la danza y los más grandes volverán a la infancia. Toda una experiencia que conjuga humor, ternura, misterio y valor.

Cartel Babaol, espectáculo de danza y teatro infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *