Platges de Comte, libre de coches | Noudiari.es

Platges de Comte, libre de coches

@Noudiari/ A partir de hoy, los acantilados de Platges de Comte lucirán una imagen inusual: libre de coches.

Los acantilados de Platges de Comte, cerrados al tráfico.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, el alcalde del municipio, Josep Marí Ribas, y la consellera de Movilidad, Pepa Marí, han visitado hoy la zona de los acantilados de Platges de Comte, donde se ha hecho efectiva la prohibición de estacionar y el acceso al tráfico rodado. De esta manera, Comte se convierte en la tercera playa conectada de la isla, después de Cala Salada (Sant Antoni) y Benirràs (Sant Joan). 

Según ha explicado el primer edil se trata de la primera fase que se llevará a cabo en la zona y que consiste en la delimitación de la zona de los acantilados para evitar la entrada de vehículos tras un informe de los agentes de la Policía Local. La segunda fase conllevará hacer lo mismo en la zona norte del mismo enclave y que hace referencia al camino que da acceso a la zona de los restaurantes de Ses Roques y s’Illa des Bosc.
Durante todo el día de hoy y mañana está previsto que los operarios sigan trabajando en la zona, donde se están colocando piedras de gran tamaño para cerrar el paso a los vehículos rodados. También se ha señalizado la carretera, prohibiendo el aparcamiento, y se ha habilitado una zona de estacionamiento para personas con movilidad reducida.
Este cierre se justifica por motivos de seguridad y para poner freno a la grave degradación que está sufriendo este espacio natural protegido. Después de los desprendimientos que ocurrieron el año pasado en una de las playas y de que un vehículo cayera por el acantilado, el Ayuntamiento entiende que se ha llegado a una situación límite en esta franja de la costa, que además es una de las que recibe más presión de gente y de vehículos durante la temporada turística.
 

Con esta actuación, Marí Ribas ha advertido que también se evitará aparcar en los laterales y la carretera con el fin de que el autobús “tenga un acceso limpio, libre y suficiente para acceder a la playa, algo que no sucedía hasta el momento”. Los vehículos podrán estacionar en un terreno de unos 26.000 metros cuadrados ubicado a la izquierda de la carretera.

Los acantilados de Platges de Comte, cerrados al tráfico.

 
La consellera de Movilidad  por su parte, ha explicado que Platges de Comte estarán conectadas con el municipio de Sant Antoni a través de la línea regular del autobús. Aún así, y teniendo en cuenta que es la playa a la que acuden cientos de personas para ver la puesta de sol, habrá un autobús con destino a Sant Antoni a las 21,45 horas, que se irá modificando en función del horario de la puesta de sol. “Se trata de acompañar las medidas valientes del Ayuntamiento con medidas del transporte público. Son propuestas iniciales y se podrán incrementar las frecuencias en función de la demanda”, ha indicado.
De esta manera, desde el Consell se incrementarán este verano un 70% las conexiones de transporte público, pasando de 7 a 12 servicios diarios, tanto de ida como de vuelta, con origen y destino en la estación de autobuses de San Antonio. Además, se amplía el período de temporada alta, que hasta ahora se hacía durante los meses de julio y agosto. Este verano, la conexión de temporada alta funcionará del 1 de junio al 10 de septiembre. La ampliación de horarios permitirá ofrecer conexiones a la franja del mediodía, que hasta ahora quedaba sin servicio, y alargarlos hasta la puesta de sol.

El precio del servicio de autobús es de 2,90 euros para el billete sencillo y de 1,85 euros con la tarjeta de transporte público T-General.
 

Para Torres se trata de ir “dando pasos” para el cambio de modelo de movilidad. El presidente de la máxima institución insular ha señalado que, a pesar de que cada zona tiene una solución diferente, todas las medidas van dirigidas “a respetar el entorno y el medio ambiente”.

3 Respuestas a Platges de Comte, libre de coches

  1. Anonymus369 Responder

    18 mayo, 2017 en 12:16

    MOLT BONA NOTICIA, NO TOT HAN DE SER CONFLICTES….

  2. luis luis Responder

    18 mayo, 2017 en 15:52

    Y que limiten la entrada de coches, como en cala salada

  3. Vilera Responder

    18 mayo, 2017 en 15:58

    Mas autobuses por favor…tambien desde Ibiza!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *