Quidel Villalba y Vicent Costa se clasifican para el Campeonato de España de Optimist | Noudiari.es

Quidel Villalba y Vicent Costa se clasifican para el Campeonato de España de Optimist

El equipo del Club Nàutic Sant Antoni en la Final de escolares celebrada en Palma.

@Noudiari / Los regatistas del Club Nàutic Sant Antoni, Quidel Villalba y Vicent Costa, han logrado clasificarse para formar parte del equipo balear que participará en el Campeonato de España de Optimist, que se celebrará a finales de junio en Pollença. Ambos deportistas han logrado esta importante hazaña tras su paso por las Finales Escolares que se han celebrado este fin de semana en la bahía de Palma, bajo organización del Club Náutico Portixol, y donde han competido los 60 mejores especialistas de Baleares.

En esta competición, Costa ha logrado la 4ª plaza sub-16 y la 5ª de la general, mientras que Villalba ha sido 20º. Sus resultados, sumados a los puntos obtenidos en las dos pruebas clasificatorias anteriores, les permiten acceder al equipo balear, ocupando las plazas 15ª (Villalba) y la 17ª (Costa) del ranking de la comunidad.

“Estamos muy contentos por la gran regata que han hecho todos los deportistas del CNSA; especialmente Vicent, y también por la clasificación lograda por Quidel. Un resultado que compensa todo el esfuerzo que hemos realizado para prepararnos”, ha explicado Quique Román, entrenador del Área Deportiva del CNSA, que acompaña al equipo en la expedición.

La competición sigue hoy, ya que se celebra, en el mismo emplazamiento, el Campeonato de Balears por equipos, en el que participan 5 clubes de Mallorca, uno de Menorca y dos de Ibiza (CNSA y Club Nàutico Ibiza). A esta prueba Es Nàutic llega en la quinta posición del ranking, pero aspira a clasificarse también para el Campeonato de España por equipos, que tendrá lugar en San Xenxo (Galicia), en septiembre. El equipo ganador se clasificará directamente para esta prueba y es probable que también lo logre el segundo. Los equipos están compuestos por cuatro regatistas más un reserva y van disputando mangas eliminatorias hasta que dos de ellos alcanzan la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *