Sant Antoni abre expediente urbanístico al chalet de las 110 camas, pero dice que su actividad es legal - Noudiari.es | Noudiari.es

Sant Antoni abre expediente urbanístico al chalet de las 110 camas, pero dice que su actividad es legal

@Noudiari/El Ayuntamiento de Sant Antoni ha abierto un expediente urbanístico al dueño del chalet preparado con 50 habitaciones y 110 camas, ubicado en la bahía de Portmany, pero ha advertido de que su actividad de arrendamiento por temporada es legal bajo el paraguas de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

El programa de Ana Rosa descubre nuevas fórmulas de alquiler.

El concejal de Urbanismo, Juanjo Ferrer, ha explicado que en febrero, el Consistorio recibió un requerimiento del Juzgado por un procedimiento civil iniciado contra el propietario, a raíz de la denuncia, al parecer, de un vecino.

A raíz del requerimiento se realizó una inspección al chalet, que alquila camas por 400 euros al mes a trabajadores de temporada, según desveló ayer el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco, y se detectó que se habían realizado obras sin licencia en su interior, para instalar tabiques a fin de separar las habitaciones, y para instalar también los 11 baños de la vivienda.

El Ayuntamiento ha reclamado al dueño que restablezca la legalidad urbanística, pero según el edil, es competencia del Consell de Ibiza determinar los posibles incumplimientos al decreto ed habitabilidad, por lo que el Consistorio ya ha tramitado un oficio para que la institución insular se pronuncie al respecto.

En cuanto a la actividad, Ferrer ha explicado que es legal porque no se trata de un alquiler turístico sino de un arrendamiento por temporada permitido por la LAU.

El edil ha reconocido que al Consistorio no le gusta esta situación, pero que el propietario ha buscado un “resquicio legal” para realizar estos alquileres. Ferrer señala que la competencia del Ayuntamiento de Sant Antoni es velar por la legalidad urbanística, que es donde se dispone a actuar.

7 Respuestas a Sant Antoni abre expediente urbanístico al chalet de las 110 camas, pero dice que su actividad es legal

  1. La Chancleta Vengadora Responder

    18 Mayo, 2017 en 11:01

    Lo mejor es sustituir “Es Verro” y colocar una estatua a tan honorable vecino. Si hay hueco dejarle una plaza de concejal de urbanismo con amplias competencias en turismo. Horario flexible y dietas acorde al cargo.

  2. Anonymus369 Responder

    18 Mayo, 2017 en 12:14

    PERO ESTO QUE CAXONDEO ES?? INCREIBLE Y TODOS A HACER LO QUE QUERAMOS…PAIS BANANERO

  3. Toni Responder

    18 Mayo, 2017 en 12:15

    El nivel de estupidez es palmario: la actividad según LAu es correcta porque uno puede alquilar lo que quiera, PERO SI LA CONSTRUCCIÓN ES UNA CASA UNIFAMILIAR, NO PUEDE CONVERTIRSE EN UN ALBERGUE O UN PLURIFAMILIAR, por lo que el Ayuntamiento tiene competencia para suspender el uso de inmediato, a no ser que acrediten que son una “familia” de 1.000 personas.

  4. Maria Responder

    18 Mayo, 2017 en 12:28

    ¿Y quien es el dueño de la casa? ¿Nadie lo sabe? A ver si va a tener más en otras partes de la isla …

  5. Luis Responder

    18 Mayo, 2017 en 13:14

    No es cierto que la LAU ampare en este caso esta barbaridad.Por favor, es que acaso el Ayuntamiento no teine serivicios jurídicos? Que realicen informe y lo trasladen al Juzgado. Ya.

  6. commuter Responder

    18 Mayo, 2017 en 15:18

    si el propietario busca un “resquicio legal”, el ayuntamiento, o el consell, también pueden encontrarlo para detener esta aberración.

  7. simeteix Responder

    18 Mayo, 2017 en 15:25

    jajajajajajjaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *