Vuelve la regata Fundación Julián Vilás para jóvenes patrones de Óptimist y Láser y para los veteranos de Snipe - Noudiari.es | Noudiari.es

Vuelve la regata Fundación Julián Vilás para jóvenes patrones de Óptimist y Láser y para los veteranos de Snipe

@Noudiari / Este fin de semana tendrá lugar, en aguas de la bahía de Ibiza, la III Regata Fundación Julián Vilás Ferrer para jóvenes patrones de las clases Optimist y Laser y los no tan jóvenes de la clase Snipe. La prueba está organizada por la Escuela de Vela del Club Náutico de Ibiza y patrocinada por la Fundación Julián Vilás Ferrer. Las pruebas valederas se celebrarán en el área de Platja d’en Bossa, con seis mangas previstas para todas las categorías partir de las doce del mediodía el sábado y una hora antes el domingo. Se espera una alta participación, en torno a los 60 deportistas, en la última prueba de vela ligera antes del verano.

Los favoritos en la clase Optimist son Quidel Villalba, Vicent Ribas, Sergi Ribas, Daniel Lloyd y Ana Guillén y Pablo Seidel, entre los que se espera una cerrada lucha por la consecución de la victoria.  En la clase Laser 4.7, Lucas Vetter  y Matías Rodrigo parten como favoritos y rivales a batir en esta tercera edición de la Regata Fundación Julián Vilás. 

La Fundación Julián Vilás Ferrer tiene una estrecha relación con el Club Náutico de Ibiza, puesto que Julián Vilás fue presidente de la entidad

La obra ‘des Metge Gros’

Julián Vilás entrega una placa a Paco Costa en presencia de Pere Vilás-Gil en un acto en el CN Ibiza. Foto: Archivo Familia Vilás

El conocido cirujano Julián Vilás Ferrer, ‘es Metge Gros’, como le conocían sus amigos, fue Presidente del Club Náutico de Ibiza desde 1984 hasta 2002, aunque ya desde finales de la década de los sesenta del siglo pasado se destacó como uno de los grandes impulsores de dicha institución.

Su pequeña lancha de pesca estaba siempre repleta de artilugios eléctricos y electrónicos que despertaban la curiosidad de todos los pescadores aficionados. Pero donde más destacó fue en el apoyo que prestó siempre a la Escuela de Vela del Club y a sus jóvenes regatistas, “los niños de los optimist”, que hoy son todos unos cincuentones y responsables padres de familia, algunos de cuyos hijos y nietos, hijas y nietas, son los que les han tomado el relevo al timón de estas pequeñas embarcaciones.

A lo largo de sus casi ochenta años de vida, la Escuela de Vela se ha destacado por dar a conocer e inculcar los valores del deporte entre la Juventud de Ibiza, por ello ha recibido siempre el apoyo de las Instituciones de la isla y de los socios y Junta Directiva del Club. Por ello, uno de los objetivos de la Fundación Julián Vilás es dar continuidad al apoyo que el cirujano Julián Vilás dio a lo largo del tiempo que fue presidente de esta entidad deportiva y social.

El domingo, a las cinco de la tarde, Marta Vilás, presidenta de la Fundación, con su hijo Julián, Juan Marí, presidente del Club Náutico, y los organizadores de la competición entregarán los trofeos a los regatistas en el acto final de la regata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *