Hernández-Rettig, subcampeones de España sub’13 | Noudiari.es

Hernández-Rettig, subcampeones de España sub’13

@Noudiari / El bádminton ibicenco consigue de nuevo una medalla en un campeonato nacional. En esta ocasión han sido Ricardo Rettig y Manuel Hernández en la prueba de dobles masculino sub’13, consiguiendo una medalla de plata tras perder en la final contra Guillermo Figueras y Rodrigo Sanjurjo.

Era una final que tenía un premio doble porque los campeones de España, según los criterios establecidos por la Federación Española, consiguen plaza para el Campeonato de Europa sub’15 que se disputará en febrero de 2018.

El primer set estuvo muy igualado hasta el final y mostrando un nivel muy grande, especialmente Manuel Hernández, que durante el torneo ha mostrado una enorme evolución en su juego desde que decidió especializarse en las pruebas de dobles en enero. A pesar de estar igualados a 16 en los puntos finales los rivales han estado acertados y han decantado el set por un 21-17.

El segundo set no fue tan igualado como los técnicos esperaban y los ibicencos comenzaron con más dudas que los rivales supieron aprovechar para abrir el marcador ya en el descanso, siendo este un 11-4 que hacía muy cuesta arriba la remontada. Finalmente se terminó con 21-12 que deja muy buen sabor de boca por la evolución de nuestros jugadores en esta prueba donde han ido de menos a más a lo largo de la temporada.

Además de esta medalla los ibicencos tuvieron tres opciones más tras alcanzar los cuartos de final. Dos en las pruebas de individual, Marc Martín y el propio Ricardo Rettig y en la prueba de dobles mixtos con Marc Martín y Adriana Méndez (Mallorca-CIDE).

Ninguna de las opciones se pudo concretar. El cuadro final fijaba el cruce de cuartos de final contra una de las parejas favoritas, Alejandro Baschwitz y Lucía Escribano. Este favoritismo quedó plasmado tras vencer a los nuestros en dos cómodos sets.

Las opciones más reales pasaban por los individuales. Marc Martín, sub’13 de primer año, tras una temporada con una evolución muy positiva, se enfrentaba a uno de los máximos favoritos, el granadino Rubén Garcia. El primer set estuvo disputado y por momentos parecía que Marc podría contar con algunas opciones de plantar cara pero Rubén es un jugador físicamente muy desarrollado y conseguía implantar su juego de ataque y rapidez para mantener a raya a Marc. En el segundo set, Rubén todavía marcaba más diferencias dejando claro que todavía tiene que mejorar más nuestro jugador para disputar estas rondas finales. El año que viene Marc tendrá una nueva oportunidad de seguir mostrando la buena evolución y el buen entrenamiento que ha ofrecido a lo largo de toda la temporada.

La “sorpresa” la daba Ricardo Rettig, que ha priori salía como favorito al cruce de cuartos contra Alejandro Baschwitz, jugador al que venció en el pasado mes de mayo en el master de Palma. Además se enfrentaban el número 4 y 5 del ranking nacional.

Ricardo no ha podido mostrar su mejor nivel y todas sus cualidades. La responsabilidad y/o las expectativas han sido un peso excesivo que debe mejorar en su gestión nuestro jugador. Si el jugador mantiene el entrenamiento realizado y la evolución mostrada durante esta temporada podrá luchar por medallas en próximos campeonatos de España.

El balance del campeonato ha sido muy positivo a pesar de conseguir una sola medalla porque la evolución de nuestros jugadores durante la temporada ha sido muy positiva y ha sido redondeada por el nivel mostrado por los jugadores sub’11 que también han acudido a este evento de deportistas dos años mayor.

Los sub’11 ibicencos se quedaron con un sabor agridulce hace unas semanas tras haber logrado cinco cuartos de final y en varias de ellas con opciones de haber logrado medalla si hubieran jugado a su nivel. En esta ocasión, estando más tranquilos por jugar contra deportistas mayores, han sacado su nivel y han sido muy competitivos. Este nivel de juego y si continúan su calidad de entrenamiento, tendrán su oportunidad de disputar las rondas finales en futuras ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *