June Fernández presenta en Sa Cultural su libro junto al colectivo transfeminista Figa de Pic - Noudiari.es | Noudiari.es

June Fernández presenta en Sa Cultural su libro junto al colectivo transfeminista Figa de Pic

La autora, June Fernández.

@Noudiari / Este jueves, 22 de junio, a las 20:00 horas, la periodista vasca June Fernández presenta su obra “10 ingobernables. Historias de transgresión y rebeldía” (Libros del K.O. 2016). La presentación tendrá lugar en la librería Sa Cultural y la autora estará acompañada de Inma Saranova, miembro de Figa de Pic, colectivo de lucha feminista y contra el patriarcado.

June Fernández es periodista y “madre orgullosa” de la revista online transfeminsita Pikara. Colabora con ElDiario.es, Diagonal y Argia. Sus reportajes sobre intersexualidad («¿Será niño o niña?») y sobre violencia sexual normalizada («Yo quería sexo, pero no así») han sido reconocidos con el Premio de Periodismo de la Unión Europea en España Juntos Contra la Discriminación y el Premio de Periodismo Colombine de la Asociación de Periodistas de Almería, respectivamente. Muy a su pesar, es más conocida por ser «la feminista reguetonera», desde que se viralizó su artículo «Si no puedo perrear, no es mi revolución».

Portada de “10 ingobernables. Historias de transgresión y rebeldía”.

Este libro recoge diez historias de “gente ingobernable, que prefiere complicarse la vida que asfixiarse en el estrecho y absurdo modelo de normalidad”. Con la excusa de contar la vida o la rutina de gente que le ha fascinado, June, en ’10 ingobernables’  celebra las diversidades, critica los mandatos sociales, estéticos y sexuales, recupera la memoria de quienes no suelen salir en los libros de texto, descubre heroínas que esconde la historiografía, rompe tabúes, reivindica la risa, el cabreo, la excentricidad, la contradicción, el derecho a vivir como nos da la gana, y el derecho a complicarse la vida. Como la historia de Juanita en Nicaragua, a vueltas con su transexualidad. O como Nicole en El Salvador, que se niega a pasar por el quirófano para dejar de ser intersexual. O como las mujeres del colectivo Ramonak en Bilbao, que reclaman su derecho a estar gordas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *