La violinista Lina Tur ofrecerá un concierto en Can Jeroni - Noudiari.es | Noudiari.es

La violinista Lina Tur ofrecerá un concierto en Can Jeroni

La violinista Lina Tur en una imagen promocional.

@Noudiari / La violinista ibicenca Lina Tur Bonet ofrecerá este sábado, 17 de junio, un concierto en Can Jeroni, a partir de las 21 horas. La intérprete, todo un referente de la música en España, ejecutará el Preludio en sol Mayor de Thomas Baltzar, Cono Discrezione y Passagio EructoFantasea de Nicola Matteis, la Partita Nº5 de las Artificiosus Concenus pro Camera de Johann Joseph Vilsmayr, la Passagia en solo menor de Ignaz Franz Heinrich von Biber y Partía 3za a Violino senza Basso en Mí Mayor y otras obras de Johann Sebastian Bach. La entrada es gratuita.

Lina Tur tiene una dilatada trayectoria que le ha llevado a actuar en algunos de los grandes templos de la música clásica en todo el mundo: el Concertgebouw de Amsterdam, el Teatro Solís de Montevideo, el Coliseo de Buenos Aires, el Teatro Santiago de Chile, el Musikverein de Viena y el Palau de la Música de Barcelona, entre otros. También ha participado en numerosos festivales de música internacionales.

La violinista empezó las lecciones de música y baile con sólo 3 años, de la mano de su padre, Antonio Tur. Estudió en las universidades de Friburgo y Viena y recibió el título de Magistra Artis en esta última universidad por su tesis “Retórica, Simología y la Ciaccona de Bach”. Desde el año 2005, ocupa la cátedra de violín del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza. Ha colaborado en varias grabaciones mundiales con otros músicos y, además, tiene un CD propio, “Vivaldi Premires”, que está teniendo una gran acogida a nivel de público y crítica.

La intérprete ibicenca tiene especial predilección por la música de cámara de J.S. Bach y por rescatar partituras olvidadas de compositores célebres. Además, ha profundizado en dos mundos muy diferentes, el violín romántico y el violín barroco. Su devoción por el oficio de los primeros violinistas y su versatilidad se han convertido en sus principales señales de identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *