Re.art, una apuesta por la gastronomía de calidad en el centro de la ciudad de Ibiza - Noudiari.es | Noudiari.es

Re.art, una apuesta por la gastronomía de calidad en el centro de la ciudad de Ibiza

@Noudiari / Re.art se presentó este miércoles en sociedad como la nueva e innovadora oferta gastronómica de la ciudad de Ibiza. El restaurante que dirigen el chef catalán David Reartes y los empresarios ibicencos Joan Planells y Jordi Cardona apuesta decididamente por las tapas y el producto local como materia prima y carta de presentación.

No son tapas al uso. “Están trabajadas y elaboradas a partir de cuatro tipos de cocción diferentes y con la idea de sorprender a los clientes que se sientan a la mesa”, explican los impulsores de este negocio de nuevo cuño.

David Reartes, Joan Planells y Jordi Cardona, durante la inauguración. Fotos: Toni Escobar

Situado en la zona peatonal de calle Castilla, en el corazón de Vila, el restaurante se levanta donde antaño había una carpintería. La madera está muy presente en la decoración del establecimiento, que destaca por su cuidado diseño y la sensación de amplitud que ofrece su espacioso salón diáfano, presidido por una alargada barra tras la que, en todo momento, se puede ver como se preparan los platos que se van a servir.

Este escaparate culinario no es producto de la coincidencia. David Reartes y sus socios han madurado esta idea a base de la experiencia de unos y las ideas de otros, que han culminado en un restaurante llamativo y que presenta una deliciosa y novedosa oferta gastronómica para la ciudad de Ibiza.

David Reartes está dentro de la marca Sabores de Ibiza, gestionada por el Consell Insular d’Eivissa, y que tiene como principal objetivo dar a conocer y poner en valor los productos autóctonos, especialmente aquellos que han estado en peligro de desaparecer. Este hecho asegura, sin duda, la calidad de la materia prima que se emplea en este restaurante para la elaboración de sus platos.

En la carta aparecen propuestas tan sugerentes como Sobrassada de Porc Negre y contrastes, Pulpo Soasado, Lomo bajo en brasa ahumado o Suquet de pescadores con las crestas de Bartolito y Espardenyas, entre otros muchos platos. Y todo, además, con una horquilla de precios asequible a todos los bolsillos y que oscila entre los 5 y 7 euros por plato hasta los 14 de los más caros.

Sin duda, una alternativa muy a tener en cuenta a la hora de comer o cenar fuera de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *