Uno de los veleros más grande del mundo se encuentra navegando en aguas pitiusas (vídeo) - Noudiari.es | Noudiari.es

Uno de los veleros más grande del mundo se encuentra navegando en aguas pitiusas (vídeo)

@Noudiari/ Uno de los yates de motor asistido a vela más grandes del mundo, el Sailing Yacht A. se encuentra en aguas pitusas acaparando miradas y flashes.

El velero más grande del mundo. Foto: Javier Pichardo

Se trata de un velero de tres mástiles de estilo futurista diseñado por Philippe Starck, que pertenece al magnate ruso Andrey Melnichenko. Se sabe que este millonario de 45 años posee un patrimonio neto de 13.200 millones de dólares. Melnichenko es un industrial ruso con negocios empresariales de fertilizantes y carbón.

El yate-velero del millonario Ruso. Foto: Javier Pichardo

Las dimensiones de esta espectacular embarcación son de 143 metros de eslora (más largo que un campo de fútbol) y 25 metros de manga (ancho). Puede albergar a 20 invitados atendidos por una tripulación de 54 personas. No se conoce el precio exacto, pero la estimación del coste rondaría los 400 millones de euros. Tiene ocho cubiertas con helipuerto incluido, un salón en la misma línea de flotación para disfrutar de vistas panorámicas submarinas e incluso se ha reservado un espacio para guardar un submarino, según informan desde vadebarcos.net.

Foto de Nedland Ibiza.

Para que semejante embarcación sea propulsada por el viento, hubo que construir mástiles de 90 metros capaces de soportar 3.700 metros cuadrados de superficie vélica. La torre del Big Ben de Londres es el elemento arquitectónico preferido para comparar el tamaño de los palos. Estos son tan grandes que en uno de ellos se ha ubicado un camarote con vistas no aptas para pasajeros que sufran vértigo.

La ruta del yate se puede seguir mediante la web de Marine Traffic.

Una respuesta para Uno de los veleros más grande del mundo se encuentra navegando en aguas pitiusas (vídeo)

  1. Luis Responder

    19 Junio, 2017 en 13:31

    Debe tener un ancla enorme. Recemos que no caiga sobre ninguna pradera de posidonia porque un bicharraco así es capaz de arar el fondo marino en un radio de 200 metros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *