Un vuelo Ibiza-París despega sin maletas por retrasos en el servicio de ‘handling’ | Noudiari.es

Un vuelo Ibiza-París despega sin maletas por retrasos en el servicio de ‘handling’

@L.Aversa/El vuelo de la compañía Vueling 8181 de Ibiza a París despegó este lunes sin las maletas de sus pasajeros. El retraso de Iberia Handling en cargar el equipaje iba a provocar que el vuelo perdiera su turno para despegar. El capitán optó por salir con el pasaje, aunque sus 200 pasajeros tuvieran que dejar el equipaje en la misma pista del aeropuerto de Ibiza, donde cinco o seis operarios de la empresa de asistencia en tierra no alcanzaban para dar servicio a los vuelos que había en ese momento.

Imagen de uno de los accesos al Aeropuerto de Ibiza.
Foto: R. B.

Esta situación no es un caso aislado, según han informado a Noudiari y ha confirmado el secretario general de USO, y representante en la Mesa del Comité de Empresa de Iberia, Enrique Lorenzo.

Según el representante sindical, la falta personal  de Iberia Handling en el aeropuerto de Ibiza ya está dando problemas y no hará más que empeorar en los meses centrales de la temporada.

Lorenzo, que ha calificado la situación de “preocupante”, ha añadido que es una consecuencia de “la mala planificación y de las malas condiciones económicas” en las que trabajan los empleados de la empresa.

Renuncian a un trabajo por horas 

Por un lado, Lorenzo ha explicado que para esta temporada, de los 200 fijos discontinuos que hay en la empresa,  sólo el 40% han sido contratados a tiempo completo los seis meses de temporada. Al resto, se le ofreció trabajar por horas en los extremos del verano, en los meses de mayo, junio y octubre, y trabajar a tiempo completo sólo en los meses centrales. Esto ha provocado que muchos hayan renunciado para buscarse otros trabajos, lo mismo que han hecho los empleados eventuales.

El tema de las horas extras es otra cuestión que tiene descontentos a los trabajadores que deben ampliar sus horarios para cubrir los puestos vacantes. “Se pagan de 6 a 8 euros mientras que lo que está cobrando el personal de carga y de rampa es de 15 a 18 euros, que es lo que paga la competencia, Groundforce”, detalla Lorenzo, en relación a la otra empresa de ‘handling’ que también trabaja en el aeropuerto de Ibiza.

El representante sindical asegura que la situación está provocando que se esté dando “un mal servicio” a los vuelos en el aeropuerto de Ibiza, con retrasos para entregar las maletas a los viajeros o para cargarlas en los vuelos, y en todo lo referente al servicio de ‘handling’.

“No se está dando un servicio adecuado”, ha insistido el sindicalista, para quien puede haber más consecuencias negativas para los trabajadores porque las compañías aéreas terminarán eligiendo a la competencia.

“Este verano empieza a complicarse. Tal y como se presenta la situación en junio, en julio la plantilla no va a aguantar”, asegura Lorenzo.

5 Respuestas a Un vuelo Ibiza-París despega sin maletas por retrasos en el servicio de ‘handling’

  1. Jesus Responder

    16 junio, 2017 en 9:21

    Los pasajeros y turistas les importan un huevo
    Piensan que los currantes son robots que trabajan por amor al arte

  2. Coco Responder

    16 junio, 2017 en 9:42

    Quieren hacer el trabajo de 15 personas solo con 6 y así ganar más y a reventar al trabajador valla país tercermundista

  3. Furious Responder

    19 junio, 2017 en 16:47

    Sad, Sad reality

    PERDIDA MALETA CON VUELING ? -> VER AQUI MAS HISTORIAS
    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=479916555733750&id=476770386048367&substory_index=0

  4. Mafy Responder

    7 julio, 2017 en 10:51

    Falta de personal, algo normal este verano en muchas empresas, no sólo en el aeropuerto. Parte de razón tiene el Sr. Lorenzo, pero no dice toda la verdad. A quién pagan las horas extras a 6 y 8 euros en Iberia? A quién las pagan entre 14 y 18 en Groundforce? No generalice, los precios van en base a la categoría y la antiguedad, dudo que a todo el personal de Iberia sean a ese precio, si es que lo son, y que a todo el personal de Groundforce sea también como dice.
    Y parte de culpa también es de los sindicatos, no apoyen esas contrataciones,presionen para mejorarlas y para que se cumplan los convenios que también ellos firman. No se quiten su parte de culpa en todo esto, también la tienen.

    • Claudio Responder

      7 julio, 2017 en 11:28

      Mira yo el año pasado y trabajado en Grounforce, y de verdad la hora extra es a 15/18€. Y yo ero solo de temporada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *