Alcaraz: “El Consell ha conseguido acercar la administración al ciudadano” | Noudiari.es

Alcaraz: “El Consell ha conseguido acercar la administración al ciudadano”

@Noudiari/ El presidente del Partido Popular en Formentera, José Manuel Alcaraz, califica de “hito histórico” la creación del Consell de Formentera y destaca el papel de la máxima institución para y por los ciudadanos.

José Manuel Alcaraz.

En este sentido, Alcaraz señala el hecho de acercar la administración al ciudadano así como tener más autonomía y conseguir tener mayor peso político. Para el presidente de los populares, con la puesta en marcha de la máxima institución insular se han acortado los trámites al no tener que pasar, como ocurría antes, por Eivissa y luego por Mallorca para dar ciertos pasos.

La labor del PP

A pesar de que se muestra totalmente crítico con la gestión de Gent per Formentera al frente del Consell insular, Alcaraz insiste que se trata de un “paso histórico” para la isla de Formentera y recuerda que fue el Partido Popular el que hizo realidad el escenario del que hoy se cumple una década: “La reivindicación de la autonomía siempre se hizo con la boca muy pequeña y fue el PP el que lo dijo con la boca grande y lo ejecutó”, señala. En este punto, Alcaraz tiene un recuerdo para todos aquellos que trabajaron para que la creación del Consell de Formentera fuera una realidad como Pep Mayans, Juanma Costa “y toda la gente que estaba en el Govern balear en ese momento”.

Críticas

En relación a los diez años transcurridos, el presidente de los populares se muestra disconforme con la gestión que se ha hecho, “que no es la que nos hubiera gustado” y critica que, a pesar de todo, Formentera no tiene el peso político que le corresponde “porque se trata de un partido [haciendo referencia a GxF] único de Formentera y no tiene ningún tipo de influencia en la políticas del Gobierno central o del Govern balear”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *