Ana Juan: “La creación del Consell de Formentera fue un gran reto” | Noudiari.es

Ana Juan: “La creación del Consell de Formentera fue un gran reto”

@B.R./La consellera socialista de Formentera, Ana Juan, ha destacado que “la creación del Consell de Formentera fue un gran reto” porque aunque lograron conseguir más autogobierno, en un primer momento no tenían presupuesto para gestionarlo.

Acto por los diez años del Consell de Formentera. B.R.

“Nos tocó asumir muchas competencias que no estaban presupuestadas, pero creo que lo hemos llevado adelante muy bien y que estos diez años de autogobierno han sido positivos para la isla”, ha indicado.

La consellera ha señalado que “queda mucho trabajo por hacer” y que “esos son los retos de cara al futuro”: “Seguir trabajando en la misma línea y consiguiendo todo lo que nos queda por conseguir”, ha indicado.

Sobre los presupuestos actuales de Formentera, Juan ha considerado que “están bien” pero ha señalado que “siempre tenemos que aspirar a más”. “Como gobierno de la isla no nos podemos conformar, siempre queremos asumir cada vez más competencias para poder gestionarlas desde nuestra isla, sobre todo en los temas que son importantes para nosotros, que son los servicios sociales, la protección del territorio, del medio ambiente y gestionar también todo nuestro litoral”, ha concluido Juan.

Por su parte, Gonzalo Juan, conseller de Hacienda del Consell de Eivissa, ha comentado que el acto en sí le ha “emocionado” por cómo los responsables políticos de la isla en diferentes etapas han explicado la lucha de un pueblo por conseguir “logros como la constitución del Consell Insular o la construcción del hospital de Formentera.

“Siempre he envidiado de Formentera la unión de todas las fuerzas políticas para llevar una idea en común adelante, lo que hace que la isla sea cada vez más grande independientemente de su tamaño. Me ha gustado y emocionado estar aquí”, ha concluido Gonzalo Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *