Aplazada la huelga de los trabajadores de seguridad del Aeropuerto | Noudiari.es

Aplazada la huelga de los trabajadores de seguridad del Aeropuerto

Imagen del aeropuerto de Eivissa.

@Noudiari/ Los trabajadores que prestan el servicio de seguridad en el Aeropuerto de Ibiza, de la empresa Prosegur, han decidido aplazar hasta el viernes día 21 el inicio de la huelga indefinida que habían anunciado en protesta contra las condiciones laborales y la falta de personal para cubrir el servicio. Si no se consigue un acuerdo en los encuentros con la empresa previstos para los próximos días, la huelga comenzará en la medianoche del viernes, coincidiendo con una de las semanas en las que más pasajeros pasan por la terminal ibicenca.

Los empleados de Prosegur tenían previsto comenzar la huelga el día 18, pero la empresa y el Comité de huelga han seguido manteniendo reuniones para acercar posiciones y tratar de alcanzar un acuerdo y parece que se han dado pasos y de ahí que los trabajadores hayan decidido dar un voto de confianza a esas negociaciones y aplazar la huelga. Este martes, 18 de julio, tienen prevista una nueva reunión.

Los trabajadores han denunciado las cargas de trabajo excesivas, el incumplimiento de los horarios entre un turno y otro o diferencias salariales debido a la aplicación de un plus de 200 euros para los vigilantes que llegan de fuera de la isla y del que no se benefician quienes ya tienen su residencia fijada en Ibiza.

Las negociaciones, recordemos, se rompieron esta pasada semana tras la reunión mantenida entre sindicatos y empesa en el Tribunal de Arbitraje y Mediación (TAMIB) en la que la empresa no cedió a las pretensiones del Comité de huelga pero sí anunció que contataría a 13 personas más para completar la plantilla. Los sindicatos pidieron incluso la mediación de Aena para tratar de desbloquear el conflicto. Ahora se retoman esas conversaciones, todavía con la sombra de una huelga en pleno mes de julio.

Una respuesta para Aplazada la huelga de los trabajadores de seguridad del Aeropuerto

  1. MTR Responder

    16 julio, 2017 en 21:49

    Y después qué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *