El Consell tiene abiertos expedientes por infracciones urbanísticas a Salinera desde 2012 - Noudiari.es | Noudiari.es

El Consell tiene abiertos expedientes por infracciones urbanísticas a Salinera desde 2012

@B.R.-L.A. / El Consell d’Eivissa tiene abiertos expedientes urbanísticos a Salinera Española desde 2012 por obras realizadas en diferentes inmuebles.

Imagen de la zona donde se encuentra la vivienda denunciada por unos excursionistas.

Desde la máxima institución han apuntado que uno de los expedientes, incoado en 2012, hace referencia a una edificación ubicada en la playa des Codols, en pleno Parc Natural de Ses Salines. Allí, se detectaron obras de reforma en un almacén salinero. Sobre esta misma edificación, en abril de 2016 se detectaron nuevas obras que podrían hacer pensar que se le quiere dar un cambio de uso para convertir lo que era un almacén salinero en una vivienda.

El primero de los expedientes con las diligencias se trasladó al Ayuntamiento de Sant Josep en marzo de 2012, mientras que el segundo se trasladó en abril de 2016.

Por otro lado, el Consell también abrió diligencias contra un inmueble ubicado en Cap des Falcó. En este caso se detectaron obras de pavimentación alrededor de la edificación, obras en el interior y nuevas volumetrías. Este expediente se trasladó al Consistorio competente a finales de marzo de 2012.

Imagen de las obras ilegales en Ses Salines.

Por último, la máxima institución también constató obras para convertir un almacén en pleno Parc Natural de ses Salines en una vivienda. Este inmueble es el que está ubicado junto a la carretera de sa Canal, pasado el cruce con es Cavallet y que fue dado a conocer por Amcis de la Terra. En febrero de este mismo año se trasladó al Ayuntamiento de Sant Josep.

Desde el Ayuntamiento  de Sant Josep ya apuntaron que el anterior equipo de gobierno dejó caducar tres expedientes de 2012 por infracciones urbanísticas en ses Salines. Los tres expedientes caducados hacen referencia a excavaciones, desmontes y ampliación del polígono 3, es decir, en la zona de es Cavallet y, por otro lado,  a la reposición de un porche en una edificación existente en el mismo lugar. La tercera infracción corresponde con el cambio de cubierta en un inmueble existente con reforma de interiores y exteriores y construcción en los porches, ubicada también en el polígono tres. Además, incluye construcciones anexas adosadas a la nave principal.

Ahora, el equipo de gobierno socialista ha vuelto a iniciar estos tres expedientes y tramitará otros dos, que se encuentran en diligencias previas pendientes del informe de los servicios técnicos. Estos dos nuevos expedientes corresponden a un inmueble ubicado en la carretera de La Canal por la rehabilitación de una construcción ya existente, la apertura de una ventana y las preparaciones para superficies exteriores.

Una respuesta para El Consell tiene abiertos expedientes por infracciones urbanísticas a Salinera desde 2012

  1. Vileren Responder

    15 Julio, 2017 en 19:43

    Ey, gobernantes, tómenselo con calma, y con tónica premium…por dinero se duerme el perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *