Cristina Costa: “La calidad de vida ahora es como la de cualquier ciudadano de Baleares” | Noudiari.es

Cristina Costa: “La calidad de vida ahora es como la de cualquier ciudadano de Baleares”

Cristina Costa.

@Noudiari/ Ha pasado ya una década desde que Formentera tiene su propio Consell y las cosas han cambiado mucho en la isla. La portavoz de Compromis amb Formentera, Cristina Costa, destacada “todo lo que se ha conseguido en estos diez años, en los que se han conseguido cosas que eran impensables para un ayuntamiento. La calidad de vida ahora es como la de cualquier ciudadano de Baleares”.

Costa ha destacado que desde que el Consell de Formentera se separó del de Ibiza “se ha conseguido más autonomía, manejar nuestros propios presupuestos y tener más dinero disponible, lo que ha permitido crear infraestructuras tan necesarias como el centro de día, el polideportivo o la futura residencia para mayores, cuestiones que eran impensables cuando el Ayuntamiento de Formentera dependía de Ibiza”.

La portavoz de Compromis señala que “fueron muy importantes los ocho primeros años, que sirvieron para dar estabilidad económica al Consell. Durante los dos últimos se ha conseguido rematar el trabajo y ahora lo que hace falta es saber administrar esos recursos para seguir avanzando”.

Para Costa, “siendo una isla tan pequeña y con 12.000 habitantes censados, tenemos un montón de infraestructuras y medios que el antiguo ayuntamiento no hubiera podido asumir por su coste. Y contar con todos estos equipamientos está haciendo que cada vez aumente más la gente que se queda a vivir todo el año en la isla. De hecho en dos años se han ganado 2.000 residentes que antes eran reacios a vivir en un lugar en el que faltaban infraestructuras”.

Queda camino por recorrer

Cristina Costa afirma que se ha avanzado mucho pero reconoce que “también queda mucho por hacer. Tenemos pendiente, por ejemplo, la residencia, que tiene que llegar. También el tanatorio. Son cosas importantes por las que hay que seguir luchando”.

También cita como ejemplo el ámbito educativo. Dice que “hay que seguir presionando para lograr el Colegio de Sant Ferrán, porque siguen con barracones y de hecho el curso que viene serán ya ocho y no podrán utilizar el patio”.

Para la portavoz de Compomis “hay que apretar, hacer fuerza, porque nos hacen falta cosas tan básicas como la creación de un cuerpo de bomberos profesional o contar con una policía local. Queda bastante por mejorar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *