Detenido en Santa Eulària un hombre acusado de intentar robar una embarcación con los propietarios dentro | Noudiari.es

Detenido en Santa Eulària un hombre acusado de intentar robar una embarcación con los propietarios dentro

@Noudiari/ Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron sábado de mañana a un hombre, identificado como J.C,H., por un presunto delito de hurto después de que una familia que pernoctaba en su embarcación dentro del puerto deportivo de Santa Eulària denunciara que la hombre había intentado llevarse el barco con ellos en el interior.

Imagen de la entrada del puerto deportivo de Santa Eulària.

El hombre, con antecedentes por diferentes delitos, negó su implicación.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 08,30 horas del sábado. Desde la dirección del puerto deportivo se llamó a la Policía Local en nombre de un usuario que denunciaba que habían tratado de robarle su embarcación. Al llegar al lugar una patrulla, un hombre en estado de gran nerviosismo dio una primera explicación de los hechos y dio la descripción del sospechoso, indicando además que éste se había tratado de ocultar por la zona de las oficinas portuarias.

Los agentes iniciaron una inspección en la zona y observaron a un hombre que respondía a las indicaciones del denunciante. El sospechoso negó los hechos, pero de acuerdo con el testimonio del denunciante y al de personal del puerto que lo había observado en la embarcación, se procedió a su detención.

En la instrucción del expediente se recogió la declaración del propietario de la embarcación quien explicó que estaba durmiendo en el barco con su familia cuando oyeron que se ponía en marcha el motor. Al ir a averiguar lo que sucedía, observaron a J.C.H. manipulando los controles y a punto de iniciar la maniobra de salida del puerto después de haber desamarrado la embarcación, momento en el que se encaró en él y consiguió que huyera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *