Diez años de mayor autonomía y poder de decisión | Noudiari.es

Diez años de mayor autonomía y poder de decisión

@Noudiari / Diez años de mayor autonomía y poder de decisión. Esto es lo que rememora hoy la isla de Formentera. A las ocho de la tarde tendrá lugar el acto institucional conmemorativo de los diez años de la constitución del Consell Insular de Formentera, que se celebra en la sala de plenos del Centro de Día de Sant Francesc Xavier, y al que está prevista la asistencia de diferentes personalidades de las Illes Balears.

Jaume Ferrer, presidente del Consell de Formentera

El presidente de la máxima institución formenterense, Jaume Ferrer, ha invitado a toda la población a asistir a este acto, “en el que celebramos el décimo aniversario de la institución insular y lo haremos recordando cómo fueron los inicios, y los cambios vividos durante esta década”, ha señalado.

Para ello habrá un parlamento del último alcalde que hubo al frente del Ayuntamiento de Formentera, Isidor Torres, y del diputado para Formentera que vivió este proceso de cambio institucional, Pep Mayans, así como del primer presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer.

El acto estará amenizado con la actuación del grupo musical Aires Formenterencs. Al finalizar, se ofrecerá un refrigerio al público asistente.

El 10 de julio de 2007, 45 días después de las elecciones del 27 de mayo, se constituyó por primera vez el Consell de Formentera.

La otra fecha importante fue el 1 de marzo de 2007, día en que se publicó en el Boletín Oficial del Estado del Estatuto de las Islas Baleares, que separa el Consell de Formentera del Consell de Eivissa, a diferencia del Estatuto de 1983, que reconocía el Consell d’Eivissa i Formentera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *