Ferrer aboga por el diálogo político y social para afrontar el futuro como isla | Noudiari.es

Ferrer aboga por el diálogo político y social para afrontar el futuro como isla

@G.Romaní/El presidente del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, no dudó en resaltar en su discurso que el diálogo es la fuente de todas las soluciones y que ponerse de acuerdo no es tan difícil, porque en el fondo todos los formenterenses están de acuerdo en lo que quieren para la isla. Y dejó claro que en el caso de anoche, la entrega de las más altas distinciones que otorga el Consell de Formentera, todos los partidos políticos votaron de forma unánime ante la propuesta de premiar a dos personas de forma individual, a un amplio colectivo, a un club deportivo y a una familia dedicada generación tras generación al turismo. Para Ferrer ése es el camino: la implicación política y social a todos los niveles, en todos los ámbitos para afrontar el futuro de forma responsable.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer. Foto: G.R.

Ferrer no ocultó que Formentera “tiene muchos retos de presente y futuro que hay que ir resolviendo” y señaló que todos los políticos deben ser capaces de ponerse de acuerdo en estas cuestiones de la misma manera que lo hacen para entregar premios y distinciones; uno de los retos más importantes, decisivo para el futuro de la isla, es la preservación del medio ambiente ya que “la calidad de nuestras aguas es una garantía de futuro y bienestar” mientras que la pérdida de calidad medioambiental es “garantía de pobreza”.

Como datos esperanzadores en esta materia apuntó que por fin la Guardia Civil del Mar ha establecido una base operativa en la Savina y que el Govern Balear ha aumentado el número de embarcaciones del servicio de asistencia al fondeo ampliando la superficie del litoral donde se presta. El objetivo es claro, proteger en un par de años todo el litoral y su mayor riqueza, la posidonia.

El presidente del Consell puso como ejemplo de la efectividad del trabajo conjunto que hace poco más o menos un año, pueblo y políticos, todos a una, lucharon por una solución acorde con los deseos y necesidades de los formenterenses respecto a la estación marítima de Formentera en Eivissa, y así fue, porque triunfó el diálogo. En este sentido, enfatizó la valentía de los políticos para hablar y negociar, agradeció la labor de la entidades de la isla y destacó la labor reivindicativa del colectivo Formentera Importa ya que, gracias al esfuerzo conjunto, “se satisfacieron las aspiraciones de todas las partes”.

Ferrer no olivdó explayarse en un hecho relevante, los diez años de existencia del Consell Insular de Formentera. “Hace diez años que somos cuatro”, recalcó, recordando que hace una década Formentera obtuvo su propio reconocimiento y entidad, dejando de ser un apéndice de la isla vecina en una denominación que durante tiempo fue un agravio ‘Consell d’Eivissa i Formentera’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *