Fiesta marinera en honor de la Virgen del Carmen en Santa Eulària - Noudiari.es | Noudiari.es

Fiesta marinera en honor de la Virgen del Carmen en Santa Eulària

@Noudiari / El pueblo de Santa Eulària des Riu celebró ayer la festivad de la Virgen María de Carmen, patrona del Mar con una misa oficiada a la Capilla de Lourdes de la calle Sant Jaume dónde, posteriormente, se ha sacado en procesión la imagen del Carmen hasta la Escuela Municipal de Vela para la salida en ‘golondrinas’.




Una vez allí, la imagen ha sido embarcada en el ‘Super Popeye’, una de las cinco embarcaciones que Santa Eulalia Ferry ha puesto a disposición del ‘Club Náutico Santa Eulària’, organizador de la procesión. La comitiva, formada por cerca de medio millar de personas y que ha sido acompañada por otras 25 embarcaciones de menor tamaño, ha ido más de una milla mar adentro para hacer la ofrenda floral en honor de las personas que han perdido la vida en sus aguas.

Posteriormente se ha vuelto a puerto, la imagen ha sido devuelta a la capilla mientras que en las instalaciones del Club Náutico se ha ofrecido un piscolabis. El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí; y la regidora de Cultura y de la Parroquia de Santa Eulària, Ana Costa, han participado en la comitiva que ha contado también con la colaboración del Coro Rociero de Santa Eulària y de los sonadors de la Pandilla es Broll.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *