Formentera conmemora 10 años de Consell | Noudiari.es

Formentera conmemora 10 años de Consell

@Bea Roselló / La sala de plenos del Consell de Formentera, ubicada en el centro de día de Sant Francesc, ha sido escenario este lunes de la celebración del décimo aniversario de la creación de la máxima institución insular, un acto al que han asistido alrededor de medio centenar de personas y en el que se ha realizado un repaso histórico sobre los pasos que se tuvieron que dar en su momento para que la isla ganara en autonomía y capacidad de decisión.

Acto por los diez años del Consell de Formentera. B.R.

El acto conmemorativo ha arrancado con las palabras de la última secretaria del ayuntamiento y primera del consell, Marta Enciso, y el actual secretario de la institución, Ángel Navarro.
Entre los asistentes se encontraba personalidades como Pere Palau, último presidente del Consell de Eivissa y Formentera, la consellera balear Pilar Costa, el que fuera senador por Formentera Santi Marí, el conseller ibicenco Gonzalo Juan o la delgada de Educacion para las Pitiüses, Marga Ferrer, entre otras.

El acto, totalamente institucional y excesivamente encorsetado, ha contado con los parlamentos del exdiputado Pep Mayans y el exalcalde Isidor Torres, quienes han recordado el largo camino recorrido hasta lograr la puesta en marcha de la institución.

El presidente del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, ha cerrado el turno de palabra reclamando mayor cuota de decisión para la isla. “Todavía hay camino que recorrer en este sentido”, ha manifestado. Asimismo, ha dado las gracias a todas las personas que trabajaron con empeño para que la isla pudiera contar con un Consell Insular propio.

La conmemoración de la puesta en marcha del Consell de Formentera, el 10 de julio de 2007, ha estado amenizada por el grupo local Aires Formenterencs, que ha interpretado algunos de sus temas más populares, como ‘Visc a Formentera’, ‘Temps enrera’ y ‘Sol lluent’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *