Formentera cuenta ya con más de 44.000 m2 de posidonia apadrinada | Noudiari.es

Formentera cuenta ya con más de 44.000 m2 de posidonia apadrinada

@Noudiari/ El proyecto Save Posidonia cuenta ya con más de 44.000 m2 de praderas de posidonia apadrinada por empresas y particulares. 

Pradera de Posidonia bajo el mar de las Pitiüses.
Foto: Joan Costa

Según han señalado, el proyecto medioambiental Save Posidonia Project, ideado por el Consell de Formentera,  ha consolidado su éxito: “La extensión de posidonia que ya ha sido apadrinada asciende a 44.167 metros cuadrados, hecho que evidencia el interés por ayudar a proteger este gigante submarino que tanto impacto positivo genera en las aguas de Formentera”, apuntan.
 
La iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para la protección y cuidado de esta planta marina. “La necesidad de protegerla surge de los múltiples peligros a los que se enfrenta desde hace años”, señalan desde la organización, que destacan el fondeo masivo de embarcaciones, la contaminación, los vertidos de aguas de sentina, extracción de arenas o a la presencia de especies invasoras  entre otras. 
 
A través de la página web del proyecto Save Posidonia (www.saveposidoniaproyect.org), los interesados pueden apadrinar un metro cuadrado de posidonia por un euro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *