Formentera premia a nombres propios para reconocer el trabajo y el esfuerzo realizado | Noudiari.es

Formentera premia a nombres propios para reconocer el trabajo y el esfuerzo realizado

@Noudiari/ La Sala de Cultura y cine de Sant Francesc acogerá e próximo lunes, a partir de las 20,30 horas una de las ceremonias más esperadas por la ciudadanía de Formentera.

Se trata del acto institucional en el que el Consell de Formentera otorgará los reconocimientos anuales bajo los premios de la Medalla d’Or, los Premis Sant Jaume y la condecoración Hijo Adoptivo.




En esta línea, la Medalla de Oro de 2017 será entregada este lunes al colectivo profesional de la salud de Formentera. Con esta mención desde el Consell de Formentera se reconoce a todas aquellas personas que, desde el amplio abanico del ámbito sanitario, han velado y velan por la atención, la asistencia, la curación y bienestar en nuestra isla, y hacer efectivo y concretar, de esta manera, con su labor y dedicación, el derecho universal de la salud.

Los Premis Sant Jaume

Pilar Castelló, el Club Dojo y la Fonda Rafalet son los tres galardonados con los Premis Sant Jaume. Pilar Castelló Ramon (Sant Joan, 1953), recibirá esta distinción en reconocimiento a su trayectoria dentro de la función pública, primera funcionaria de carrera de la administración local y, posteriormente, durante más de veinte y cinco años, maestra, logopeda y directora, hasta su reciente jubilación del CEIP Mestre Lluís Andreu.

Al Club Dojo Formentera se le reconoce su gran labor en la introducción de las artes marciales en nuestra isla, en primer lugar, del judo en 1982, al que se añadieron el aikido, el jujitsu, el karate, o el kendo, disciplinas que promueven valores tales como la superación, el compañerismo y el esfuerzo.

Por último, la Fonda Rafalet recibe el Premi Sant Jaume por sus más de sesenta años de una actividad hostelera de gestión familiar ininterrumpida que, generación tras generación, ha sabido adaptarse a las transformaciones y necesidades que el sector turístico ha generado en su evolución.

Hijo Adoptivo

Finalmente, la distinción en la categoría de Hijo Adoptivo a Manu San Félix (Madrid, 1964). Este nombramiento tiene como objetivo reconocer su labor investigadora como biólogo y de difusión del mundo marino, como autor de reportajes y fotógrafo profesional y, especialmente, para la lucha en la concienciación del valor de las praderas de posidonia y su protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *