Ibiza se convierte en la capital mundial de la conservación de los mares | Noudiari.es

Ibiza se convierte en la capital mundial de la conservación de los mares

@Noudiari/ Responsables y representantes de Naciones Unidas, de Océana, Plastik Bank y Sea Shepherd Conservation Society, entre otras, viajan a la isla Ibiza, que se convierte en la capital de la conservación, protección y preservación de los mares y océanos para participar en un encuentro de tres días de duración que arranca este martes de la mano de la fundación norteamericana Ocenanic Global.

Posidonia oceánica. Foto: Terraferrida.

A lo largo de estas jornadas la isla contará con actividades, exhibición de documentales, limpiezas de playas, exposiciones, actuaciones, etc. con el fin de concienciar a la sociedad ibicenca y aprovechar su proyección, para desde aquí, difundir globalmente la necesidad de cambiar nuestra relación con los mares y con los océanos. No sólo como conjunto, sino desde la perspectiva de que cada individuo puede iniciar un pequeño cambio que tenga una repercusión y un eco en el resto del mundo.

Hasta Ibiza se van a trasladar especialistas y personalidades comprometidas con la defensa del medio ambiente, de los mares y de los océanos, para explicar y concienciar del peligro al que nos enfrentamos si no somos capaces de cambiar nuestra relación con el entorno. Voces  autorizadas que llevan años dedicándose a la defensa de nuestros mares como las de Susan Rockefeller, presidenta del Consejo Asesor de Oceana, productora de cine y activista, que ha  declarado que: “Estoy encantada de representar a Oceana en Oceanic x Ibiza. Estoy  convencida de que la colaboración con Oceanic Global nos va ayudar a a involucrar a nuevos defensores y activistas de las políticas que esta fundación está desarrollando en todo el mundo, pero en la isla también”.

Por su parte, el equipo de SDG Media Zone asistirá al evento para colaborar y trabajar en el éxito de éste. SDG Media Zone está formada por una alianza entre la oficina del presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, el Departamento de información pública, la  Fundación de las Naciones Unidas y la Fundación PVBLIC. El objetivo con Oceanic Global es común, apoyar los objetivos de desarrollo de Naciones Unidas, “sobre todo el objetivo 14: conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible”.

Entre los intervinientes confirmados están Adrian Grenier (Actor, activista de la Lonely Whale Foundation), Burak Cakmak (Dean, Parsons School of Design), Captain Alex Cornelissen (CEO, Sea Shepherd Conservation Society), Claire Nouvian (Director, Bloom Foundation), David Saddington (Public Speaker, Climate Change Communicator), David Katz (Founder, CEO, The Plastic Bank), el doctor Austin Gallagher (Founder, CEO, Beneath the Waves), Erika Bergman (Oceanographer, National Geographic Explorer, Submersible Pilot), Javier Goyeneche (President, Founder, EcoAlf), Manu San Felix (National Geographic, Pristine Seas), Petter Malvik (United Nations Clean Seas Campaign, UNEP) y Susan Rockefeller (Filmmaker, Board of Directors, Oceana  Naciones Unidas, Mission Blue).

Oceana y Plastic Oceans son colaboradores y socios de este evento que convierte, durante unos dias, a Ibiza en la capital del mundo de la conservación, preservación y protección de los mares y océanos.

4 Respuestas a Ibiza se convierte en la capital mundial de la conservación de los mares

  1. Antoni Responder

    16 julio, 2017 en 19:02

    Buena publicidad y mejor idea!!! Pero, ningún político Español, Balear o Pitiuso….??? Quizás necesiten más concienciacion que los ciudadanos de aquí….. Son los que al final tendrían que legislar al respecto.

  2. ultranate Responder

    16 julio, 2017 en 20:38

    Y donde lo celebran?
    En el Blue Marlin??
    Un establecimiento legalizado en base a dudosas normas y que no es ejemplo de nada en materia de medio ambiente
    Qué vergüenza! Cuanto hipocrita

  3. Isma Responder

    17 julio, 2017 en 8:11

    Y con.la musica a topeee. Mas musica en la costa, plaga y impacto ambiental grave. Viva la cohwrencia. A salvar a nuestros pececitos y delfinitos dwl.plastico y de los impactos acusticos. Viva el ecologismo. Ja ja ja.

  4. Nono Responder

    17 julio, 2017 en 10:45

    Si se va el turismo y los club q a tren gente van a sembrar patatas se ve q saben tanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *