Los Socialistas creen que el Aeropuerto debería contar con un centenar de trabajadores más - Noudiari.es | Noudiari.es

Los Socialistas creen que el Aeropuerto debería contar con un centenar de trabajadores más

La diputada socialista Sofía Hernanz

@Noudiari/ La diputada socialista en el Congreso, Sofía Hernanz, ha denunciado esta mañana la situación laboral que sufren los trabajadores y las trabajadoras del Aeropuerto de Ibiza, que ha calificado de “precarias e inaceptables” debido a las exigencias que soporta la terminal ante la avalancha de pasajeros, que aumenta de forma exponencial desde hace tres años. Sofía Hernanz ha recordado que, a pesar del incremento del número de operaciones aeroportuarias que registra la terminal ibicenca y de los ingresos que genera, los recursos que el Estado dedica al personal ya sus condiciones de trabajo, no sólo no se incrementan , sino que “empeoran y se precarizan”. Como ejemplo, Hernanz se refirió a la reciente huelga de limpieza que vivió el Aeropuerto y que “provocó una sensación de desbordamiento y de caos, además de una imagen lamentable de la principal puerta de acceso a la isla”. “La situación adquiere tintes cada vez más incomprensibles” cuando, tal y como ha concretado la diputada ibicenca, desde el año 2012 “el número de pasajeros ha aumentado en un 33% y, por el contrario, el personal propio de Aena ha disminuido en un 15%”.

Comparando datos más recientes correspondientes a los meses de abril de los años 2016 y 2017, sólo en este periodo se produjo un incremento del 35% en el número de viajeros respecto al mismo mes del año anterior. Ante estas cifras, según Hernanz, todo hace presagiar que cerraremos este año con un nuevo récord de pasajeros “y con un nuevo récord de déficit de personal, que se traduce en un pésimo funcionamiento de la terminal y en una pésima imagen de Ibiza”.

En este sentido, la diputada considera que es “inasumible” que 186 trabajadores y trabajadoras -sólo tres más que en 2014- hagan frente a un incremento de cerca de dos millones de viajeros en el mismo periodo de tiempo. En definitiva, la solución pasa por aplicar la misma ratio en relación al número de pasajeros y de trabajadores. “Ahora mismo deberíamos tener 278 trabajadores, 98 más de los que hay”. Por ello, sentenció la diputada socialista, “pediremos la comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso del presidente de Aena, entre otras cuestiones, para exigir que se repercuta en la terminal ibicenca la parte necesaria de los recursos que generamos para garantizar unos servicios suficientes y un normal funcionamiento de las instalaciones, además de unas condiciones dignas de trabajo”.

7 Respuestas a Los Socialistas creen que el Aeropuerto debería contar con un centenar de trabajadores más

  1. Joan Responder

    15 Julio, 2017 en 16:37

    Y Can Mises, la policia, la guardi civil,juzgados, etc………………………………..

  2. Blanca roseta Responder

    15 Julio, 2017 en 16:41

    Quin fart!

  3. viva la pepa Responder

    15 Julio, 2017 en 17:06

    un dinosario que tendria que estar ya en su casa y dejar paso a la jente joven-blalallalalal-un partido que esta muerto

  4. casual Responder

    15 Julio, 2017 en 17:24

    Y mientras su marido a cobrar de administraciones por informes copiados y sin sentido. Hay que pagar favores.

    • Manel Responder

      15 Julio, 2017 en 19:45

      Otro que hace de gurú ????

  5. DefenDORIbiza Responder

    16 Julio, 2017 en 0:01

    A ver que son solo unos anuncios, que me obligais a colgar, los que bien no solo se indica y denuncia y mediante los medios que urilizais, y que no se para que, ahora esta MUY claro que el que lo pretenda usar DESPUES en su beneficio o EN CONTRA DE LOS DEMAS, NO SOLO SE DESTAPA COMO AUTOR DE NO SOLO TODO LO QUE SE DEMUESTRA EN EL PERFIL Y EN LOS QUE BORRASTEIS, ALTERASTEIS ANTES Y QUE YO POCO PUEDO DEMOSTRAR Y POCO HACER MAS QUE SOMETERME AL CHANTAJE Y COLGAR LO QUE ASI ME OBLIGAIS, MAS CLARO OS LO DIGO TAMBIEN EN INGLES???

  6. DefenDORIbiza Responder

    16 Julio, 2017 en 0:15

    El recibo, Y LO MEJOR UTILIZAR LO QUE PODAIS TODOS, CON LO FACIL QUE OS LO ESTABA PONIENDO A TODOS, SEGUIS CON LOS MISMO DE SIEMPRE ASI OBTENEIS LO MISMO DE SIEMPRE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *