Marí Bosó: “Este año de gobierno de Rajoy ha supuesto mejoras y progreso para España y Eivissa” | Noudiari.es

Marí Bosó: “Este año de gobierno de Rajoy ha supuesto mejoras y progreso para España y Eivissa”

@Noudiari/El diputado José Vicente Marí Bosó y el senador por Eivissa y Formentera, Santiago Marí, han realizado balance del año de gobierno del Partido Popular tras las elecciones del 26J.

El senador Santiago Marí y el diputado José Vicente Marí Bosó, en rueda de prensa. Foto: PP Eivissa

Marí Bosó ha destacado que “los ibicencos volvieron a confiar mayoritariamente en el Gobierno del Partido Popular” ya que el PP Eivissa obtuvo 2.400 votos más que en las anteriores elecciones generales, “unas elecciones generales, las del 26J, en las que con 1 punto menos de participación el PSOE se mantuvo, Podemos perdió 2.200 votos y Ciudadanos perdió 600 votos”, ha detallado.

“Ha pasado ya un año desde las elecciones que trajeron estabilidad y certidumbre política a nuestro país. Después de sufrir un periodo de turbulencias promovido por los del ‘No es no’ y sus compinches, tras unas elecciones generales ganadas en diciembre de 2015 pero sin la mayoría necesaria para formar gobierno, dos investiduras fallidas y 10 meses de bloqueo institucional, recogimos el mensaje que envió la sociedad: entendernos con otras fuerzas políticas y poner en marcha acciones y pactos que beneficiaran al interés general”, ha señalado el diputado popular.

Medidas a nivel nacional

Según Marí Bosó, “este un año de gobierno de Rajoy ha supuesto mejoras y progreso para España y Eivissa”. En el ámbito nacional, la señalado que estas mejoras han supuesto “aumentar el salario mínimo interprofesional un 8%; poner en marcha el Bono Social Energético para proteger a los consumidores más vulnerables; resolver la devolución de las cláusulas suelo de las hipotecas; mejorar la atención a las personas paradas de larga duración; y ampliar el permiso de paternidad de 2 a 4 semanas”.

Entre otra cuestiones, también ha enumerado la “activación de la subcomisión para alcanzar un Pacto Social y Político por la Educación; la puesta en marcha de la subcomisión para definir una Estrategia Nacional contra la Violencia de Género; la creación de una comisión permanente contra la corrupción y para la calidad democrática; la adopción de un Estatuto Internacional para las víctimas del Terrorismo, y la aprobación del RDL de la Reforma de la Estiba”.

También señala que se ha puesto en marcha la “mayor oferta de empleo público en 10 años” así como también “políticas activas de empleo y estímulos a la contratación y a los autónomos bonificando la cotización a la Seguridad Social.

Medidas para Eivissa y Formentera 

En cuanto a las medidas concretas para Eivissa y Formentera, el senador Santiago Marí ha destacado que han conllevado “importantísimas mejoras para las islas” como pueden ser “la aprobación del descuento aéreo del 75% vuelos entre islas u el 50% transporte marítimo de pasajeros entre islas y con la península; el incremento de la inversión territorializada del Estado en los Presupuestos del Estado 2017 de 22,4 millones para proyectos específicos en Ibiza, y el inicio de la construcción de la depuradora de Santa Eulària, la adjudicación de la depuradora de Vila y el desdoblamiento del saneamiento de la ciudad de Ibiza”. También ha destacado “el inicio construcción de los nuevos Juzgados de la ciudad de Ibiza en junio de 2016, la inversión en el Mercat Nou de Ibiza, y la aportación de 2,2 millones de euros según convenio de carreteras al Consell d’Eivissa”.

También ha destacado “la bajada del IVA del 21 al 10% para las actividades mixtas de hostelería, de importantísima repercusión para nuestra industria de hostelería en Ibiza, que permite mayor competitividad y por tanto mayor y mejor empleo” y que los efectivos de refuerzo de la Policía Nacional y la Guardia Civil para este verano en Balears “se incrementan en un 36,7 % respecto al año pasado y permanecerán en las islas del 1 de julio al 30 de septiembre”. También ha indicado que “el plan de refuerzo contempla una especial atención a Sant Antoni de Portmany”.

Por último, el senador Marí ha explicado el trabajo que semanalmente se realiza en Madrid por parte de ambos representantes ibicencos, como la participación en plenos, comisiones, presentación de mociones y reuniones con secretarios de Estado y Ministros, como recientemente con la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, un encuentro en el que el senador Santiago Matí expuso la problemática que hay en las islas con la xylella o la invasión de serpientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *