Omar Álvarez, el octavo refuerzo de la SD Formentera - Noudiari.es | Noudiari.es

Omar Álvarez, el octavo refuerzo de la SD Formentera

@Noudiari/ La S.D.Formentera ha anunciado el octavo fichaje de esta temporada 2016/17. Se trata de Omar Álvarez Burgos (Oviedo, 29 de agosto de 1990), delantero procedente del Arandina C.F. que la temporada anterior (2016/17) compitió en el grupo 1 de Segunda B, pero descendió a Tercera División.



Omar, es un jugador hábil y rápido por las bandas, con una altura de 1,65 cm y 55 kg de peso. Ha desarrollado casi toda su carrera deportiva en la categoría de bronce, donde ha jugado un total de 190 partidos con 12.224 minutos en sus piernas. Se formó como futbolista en las categorías inferiores del Oviedo hasta la categoría juvenil.

Omar Álvarez

En la temporada 2009/10, con sólo 19 años, fichó por el Cultural Leonesa donde debutó a Segunda B, de la mano del entrenador Josu Uribe. La temporada 2010/11 cambió de equipo y defendió la camiseta de Osasuna B durante tres temporadas, donde llegó a jugar un total de 63 partidos y marcó 7 goles.

En la temporada 2013/14 estuvo a punto de fichar por el Avilés pero la negociación no cuajó y decidió probar suerte fuera del país. Fue a Grecia para fichar con el Fokikos A.C. de la Segunda División del país heleno. Omar Álvarez jugó su primer partido como profesional el 30 de septiembre de 2014. Fue contra el Kallithea FC que finalizó con un empate de 2-2, y donde Omar comenzó de titular y jugó los 90 minutos.

Tras su aventura griega volvió a España para jugar en Segunda B con el Marino de Luanco del grupo 1. El equipo asturiano, sin embargo, quedó último clasificado y descendió a Tercera División. Por este motivo, Omar Álvarez volvió a cambiar de equipo. En la temporada 2015/16 fichó por Socuéllamos, del grupo 2 de Segunda B. En el equipo manchego llegó a disputar 14 partidos, 9 como titular, y marcó 1 gol.

La temporada anterior, 2016/17, defendió la camiseta de la Arandina C.F. en el grupo 1 de Segunda B, pero finalizó la liga en 19ª posición y descendió a Tercera. En este equipo disputó 32 partidos, 21 de ellos de titular. Ahora llega al Formentera para hacer historia con el equipo que dirige Tito Garcia Sanjuán que competirá por primera vez en la división de bronce. Está previsto que se incorpore a se órdenes del míster en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *